lunes, 15 de enero de 2024

Outlook Linux

 Me vais a perdonar la osadía, pero estoy convencido de que no hay cliente de correo que le haga sombra a Outlook ni por asomo. Y aquí incluyo tanto a los de pago como a los gratuitos. Tanto a los libres como a los propietarios.

Por eso, cuando Microsoft me empezó a dar la matraca para que probara “el nuevo Outlook” que en realidad es un Outlook web empaquetado para que devore el disco de mi Windows en el trabajo, me alegé pensando que tal vez eso lo traería también a Linux. Por desgracia, eso no entra en los planes de Microsoft, pero como la comunidad linuxera es como es, alguien se ha encargado de hacerlo y ponerlo a disposición de todo el mundo.

Lo primero, dos aclaraciones. Este Outlook no es mas que un empaquetado con Electron de la versión web. Y comparte con ella algunas limitaciones, como la imposibilidad de abrir ficheros .PST. Algo que comparte con el empaquetado que Microsoft llama Outlook New. El segundo tema importante, es que se trata de un empaquetado no oficial, ofrecido por alguien sin relación con la gran M. Le agradecemos el trabajo, pero hay que contar con que tenga fallos.

Aclarado esto, paso a presentaros sin más preámbulos a Prospect Mail, una creación de Julián Alarcón.

Si sois curiosos y dais una vuelta por el GitHub del creador, veréis una advertencia que indica que este programa solo funciona con cuentas Microsoft 365 (antes llamadas Office 365). Yo he probado tanto con mi cuenta M365 como con mi vetusta cuenta de Hotmail, y en ambos casos ha funcionado todo bien.

 

¿Y como se instala? Pues tienes una variedad enorme de posibilidades. Tienes versiones para Windows, Mac y por supuesto, Linux, en AppImage, pacman, rpm, tar.gz y por supuesto un bonito fichero .deb que descargar desde GitHub. Y una vez que lo tienes en tu poder, solo tienes que instalarlo de la manera habitual. Si acabas de aterrizar por aquí o has sido abducido por los extraterrestres los últimos lustros, puedes leer aquí que es lo que llamo la manera habitual. 

Ya solo nos queda ejecutar el programa. La primera vez nos mostrará la página de login de Microsoft, donde introducir nuestra cuenta y contraseña y listo, tenemos Outlook corriendo en Linux.

Y ahora ya me podéis maldecir por traer ni más ni menos que una aberración de Microsoft embutida en un engendro de Electron. Pero funcionar funciona, y bien.

4 comentarios:

  1. Por favor, vergüenza ajena me da que hayas escrito eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo.
      Si no te gusta esta aplicación, sencillamente no la instales. Pero a mi sí me ha gustado.
      Tambien te digo, acepto recomendaciones... que no sean Thunderbird que no me gusta nada.

      Eliminar
  2. Hola. La verdad es que Outlook o Hotmail lo uso poco poquísimo y lo tengo porque en aquellos entonces, hace ya, cuando Yahoo empezó a flojear, era la única que había y yo era un ignorante del software libre y todo eso, pero soy un tipo compulsivo y me encanta probar programas y programas, así me cargo los sistemas operativos claro. En fin que gracias por la información y allá voy a probarla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Outlook / Hotmail es de lo poco que me gusta de Microsoft. Yo tengo cuenta en Hotmail desde antes que existiera Google, así que imagina.
      Me alegro que te guste probar programas. A mi tambien, y mas de una vez he cascado el equipo por ello.

      Eliminar

prekes sodui