lunes, 8 de febrero de 2021

Cualquier cosa puede ser tu monitor secundario.


En muchas ocasiones puedes necesitar un monitor secundario. El problema es que en muchas ocasiones no tenemos ese monitor a mano.

Hoy os voy a contar como conseguir que cualquier cosa con un navegador web se convierta en tu monitor secundario. Una tablet, un móvil, una tele inteligente, otro ordenador...


Vamos a hacer uso de una aplicación llamada Deskreen que genera un pequeño servidor web en tu equipo, al que puede conectarse cualquier cosa con un navegador web que esté en la misma red. Y no hablo solo de un equipo, sino de todos los que quieras.

Deskreen permite conectar múltiples dispositivos. Pero además puedes decidir si estos verán un clon de tu pantalla o solo una de las aplicaciones que están en ejecución. También puedes generar una segunda pantalla, pero para ello tendrás que engañar a tu equipo con un HDMI Dummy para que piense que tienes otra pantalla.

Bien, vamos al trabajo. Lo primero es descargar la aplicación desde la web del creador, https://deskreen.com/ Tienen un bonito .deb, también versiones rpm, para Windows, para Mac... Un simple doble clic y gdebi lo instalará para nosotros en un momento.

Ahora lo ejecutamos y se nos ofrecerá un código QR para escanear en el navegador de destino o si es necesario, también tenemos una url que copiar a mano. 


Cuando Deskreen detecta el primer dispositivo intentando conectarse, nos alerta de ello y nos pregunta si queremos aceptarlo o no. 


Nos pregunta si queremos que acceda a nuestro escritorio o a una aplicación concreta. 


Yo quiero compartir una aplicación concreta, así que la selecciono. 


Ya solo nos queda confirmar y el segundo dispositivo se convierte en nuestra pantalla auxiliar, y Deskreen nos permite ahora desconectar ese dispositivo o conectar otros.

Y aquí tienes una manera de dar una segunda vida a tu vieja tablet o de que tu tele “inteligente” te sirva de pantalla auxiliar.

8 comentarios:

  1. Está interesante, no sabía ni que existía algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser muy util para mostrar en una pantalla el contenido de una aplicacion mientrs das clase/una leccion...

      Eliminar
  2. Parece q pronto ya no hara falta el HDMI dummy
    https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=GNOME-40-Headless-Virtual

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta aplicación. Hace un tiempo estuve buscando poder hacer algo así en Linux, que en Windows 10 es muy sencillo (me parece que lo llaman "conectar a un monitor externo").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como hacerlo en Windows, pero no creo que sea tan fácil.

      Eliminar
  4. No me funcionaba, y era que lo impedía el firewall. Lo apagué y anduvo. Ahora toca abrir el puerto 3131 en el fw.

    Me gusta mucho tu blog, gracias.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de lo del firewall.

      Me gusta que te guste mi blog.

      Un saludo.

      Eliminar

prekes sodui