lunes, 15 de febrero de 2021

Crear collages con facilidad.

Acaba de pasar San Valentín, y seguro que has hecho un buen montón de fotos. Como se te olvidó hacer un regalo, le has dicho a tu pareja que vas a hacer un bonito collage y lo vas a enmarcar. Pasas todas las fotos al ordenador, abres Gimp... ¡¡pero como demonios puedo colocar cuatro fotos en un tapiz!! ¡¡Como demonios se maneja esto!! 

Si, los que manejan bien Gimp y similares lo harán sin pensar, el resto de los mortales seguro que empezamos a pensar en alternativas. Bombones, flores, peluches... O programas que lo hagan con facilidad, como PhotoCollage. 

PhotoCollage es simplemente un programa en el que escoges el tipo de papel que vas a usar (A4 apaisado, US-Letter horizontal, A3...) escoges las fotos que quieres y listo. Bueno, tal vez el resultado no sea totalmente de tu agrado, asi que puedes intercambiar imágenes entre sí o regenerarlo todo. 

Vamos, que, con solo seleccionar un grupo de fotos, puedes obtener algo así 

Para instalar este pequeño salvavidas no puedes usar los repositorios, pero tampoco te asustes, que, con dos instrucciones de nada en la terminal, lo tendrás hecho. 

Entras en la terminal y te vas a tu carpeta de descargas, y luego descargas el código fuente 

Entras en la carpeta que acabas de descargar 

  • cd PhotoCollage 

Compilas e instalas con Python 

  • sudo python3 setup.py install 

Y ya puedes hacer tu collage e imprimirlo.  

¡Te he salvado la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui