miércoles, 1 de mayo de 2019

Como descargar videos de casi cualquier sitio

Como ya saben los que siguen el blog, tengo niñas pequeñas. Por eso en mi móvil o en mi pc no suelen faltar aplicaciones para ver dibus, como la de ClanTV. El problema es que estas aplicaciones solo pueden ser usadas online, lo cual es un gran problema cuando vas en el coche o estas en zonas de mala cobertura... o cuando ves como los megas de tu tarifa de datos se esfuman a velocidad de vértigo mientras estas en la sala de espera del pediatra.

Una solución es tener en la memoria del móvil unos cuantos capítulos de sus dibus, pero a ver quién es el guapo que logra comprar episodios de Miss Moon o de Juan y Tolola.

O imagina que te has hecho fan como yo de My Little Pony y descubres que en España la séptima temporada no la ofrece ni Dios, y no te digo ya las siguientes. Tu única opción es sudartelo en Daylimotion o similares para poder descargarlos en latino.

Pues ahora eso es mucho más fácil.


Hasta el momento había que confiar en webs a las que llevar el enlace, hacer peregrinas transformaciones, buscar dentro del código de la página... Todo un reto que se simplifica con un complemento para Opera que descarga casi cualquier video de casi cualquier web.

Hasta donde yo sé, el plugin, que se llama Skyload solo existe para Chrome y para Opera. Los aficionados a Firefox no tenemos una versión disponible. Pero las risas no acaban aquí. Resulta que la versión del plugin para Chrome no puede descargar videos de ninguna página relacionada con Google, porque incumpliría los términos legales para estar en la tienda de complementos de Chrome.

Y por casualidades de la vida, le estaba yo dando una oportunidad a Opera cuando me topé con este plugin, que puedes bajar e instalar tranquilamente desde el repositorio oficial de Opera.

A partir de aquí la vida es sencilla, simplemente empieza a ver el video que quieras y en la parte derecha de la barra de navegación veras que el icono de Skyload se vuelve azul. Pincha sobre él y te mostrará todas las opciones de descarga que ha encontrado en la página que estás viendo. Y pinchando sobre la opción deseada, bajará a tu carpeta de Descargas sin tener que hacer nada más.


En este estado de cosas, en que me apetecía probar Opera, viendo que funciona muy bien, que puedo usar su VPN incorporada para no dejar demasiada huella en el firewall de mi trabajo y para colmo puedo descargar videos con un par de clics, creo que ya tengo nuevo navegador favorito. ¡Y nueva extensión favorita!

Os dejo, que Pinkie Pie está en apuros.

2 comentarios:

  1. Vamos a probar la extensión gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme.
      Ya nos contarás tu experiencia.

      Eliminar

prekes sodui