martes, 25 de octubre de 2011

Editar ficheros PDF con LibreOffice

El Debian hay bastantes programas especializados para editar archivos .PDF, pero si no lo tienes que hacer con frecuencia, es fácil que te de pereza instalar alguno y aprender a utilizarlo, por sencillo que sea.

La solución seria editarlo desde LibreOffice, una aplicación que casi seguro tienes instalada y con la que te habrás enfrentado en más de una ocasión. Pero esto no es posible... ¿o tal vez si?

Pues no solo es posible, si no que ademas es muy sencillo. Para ello vamos a rescatar parte del trabajo que en su momento se hizo con OpenOffice e instalar un plug-in para esta aplicación en nuestro LibreOffice.

En primer lugar, visitamos la página de descargas de este plug-in, que esta en http://extensions.services.openoffice.org/project/pdfimport  y seleccionamos el plug-in que se corresponda, según nuestro sistema sea el tradicional o el de 64 bits. Si quieres puedes descargar el plug-in para luego instalarlo, pero es más rápido y cómodo seleccionar “Abrir con” y que nos lo abra directamente LibreOffice. Sea como sea la manera en que decidas hacerlo, cuando LibreOffice lo abra, preguntara si deseamos instalar el complemento. Evidentemente decimos que si y nos aparecerá la licencia de uso. Deberemos desplazarnos hasta abajo en la licencia de uso para que nos permita aceptarla y tras eso, el plug-in se instala solo, y ya podemos editar ficheros .PDF desde nuestro querido LibreOffice.

Simple, sencillo y eficaz.

4 comentarios:

prekes sodui