lunes, 30 de octubre de 2023

Simplenote no arranca

 Según mi hija, ya chocheo y se me van las cosas de la cabeza, y mira que la tengo grande. Lo malo es que tiene parte de razón, así que estoy probando Simplenote para tomar notas y tenerlas siempre disponibles para no olvidarme de las cosas.

Para el que no sepa que es, Simplenote no es más que una aplicación que permite tomar notas y compartirlas automáticamente entre tus dispositivos, sean Windows, Android, Mac, Linux o un simple navegador web.

Solo tiene un problema, y es que la aplicación nativa para mi Debian no arranca.

En la web de sus desarrolladores puedes encontrar un bonito .deb que descargar para instalar en Debian, y la instalación se lleva a cabo sin incidentes. Yo ya lo tenía instalado en el Windows del trabajo y en mi móvil, con que esperaba ponerlo ahora en casita en un decir Jesús. Pero por más que le hacía clic a la aplicación... No pasaba nada, no se abría.

Siguiendo mi manía habitual para enfrentarme a este tipo de problemas, decidí abrir la aplicación desde la terminal y ver que error me lanzaba, lo coloqué en san Google y hallé a respuesta. Se trata de un bug de la aplicación que se arregla lanzándola desde la terminal con el parámetro -no-sandbox.  

  • /opt/Simplenote/simplenote -no-sandbox %U

Pero yo sabía que de eso me iba a acordar los 30 primeros segundos, por lo que decidí crear un lanzador de escritorio ya con el parámetro recordado. Y luego decidí arreglar el menú de mi Cinnamon para que el también supiera como lanzar la aplicación adecuadamente.

Llamadme torpe, pero no encontraba como lanzar el editor de menú de cinnamon desde el propio menú, con lo que terminé en la consola ejecutándolo. 


En mi descargo diré que luego encontré como lanzarlo sin recurrir a la consola. Algo tan sencillo como hacer clic derecho sobre el botón de menú de Cinnamon 


Pero no nos despistemos. Volvamos al tema.

En el editor, hay que ir a la sección de “Accesorios”, seleccionar “Simplenote” y dar a las propiedades. Luego escribimos -no-sandbox entre la ruta del ejecutable y un %U que ya tenía y no se su propósito y guardar los cambios. 


Y ya por fin, Simplenote cobra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui