lunes, 13 de mayo de 2024

Todo lo que necesito para retocar mis fotos

 Todos necesitamos en algún momento editar una foto de los millones que hacemos. Recortarla, jugar un poco con el contraste, darle algo de brillo o de color...

El problema es que yo soy un total inútil a la hora de hacer esto, y los millones de opciones de Gimp o similares, lo único que hacen es aumentar las posibilidades de que la lie parda y el Ecce Homo de Borja sea una maravilla en comparación con mis creaciones. ¿Es que no hay una aplicación sencilla que permita hacer esas cuatro cosas básicas de manera sencilla?


Pues claro que hay una aplicación así. Se llama A Photo Tool y vamos a instalarla en un momento.

Lo primero, es hacer una de windowsero y descargar la aplicación. Para ello vamos a visitar al Github de sus creadores y bajarnos el bonito paquete .deb que nos está esperando. https://github.com/aphototool/A-Photo-Tool-Libre/releases Yo me voy a bajar el .deb, pero si lo prefieres puedes bajarte también la versión appimage. Cuestión de gustos.

A estas alturas de la vida, no creo necesario decirte como instalarlo. Pero como soy un viejo dinosaurio, te recordare que puedes hacerlo con Gdebi para los .deb o dando permisos de ejecución para la .appimage.

Y ahora que ya la tenemos, vamos a ver qué podemos hacer con ella, que es exactamente lo básico, lo que necesitábamos y queríamos. 


  • Evidentemente empezamos por cargar la imagen que queremos retocar y al final la podremos grabar, así que esos controles los tenemos bien a mano.
  • Fotos oscuras, quemadas, zonas oscuras que hay que aclarar y viceversa... Pues aquí lo tienes con unos controles deslizantes
  • Y si lo que necesitas es jugar con la saturación, la tonalidad o la temperatura...


Cambiamos de pestaña y vamos con otros pocos ajustes típicos.


  • Puedes rotar la imagen a golpe de clic
  • También puedes girar la imagen solo un poquito y recortarla a tu aire o para que tenga unas determinadas proporciones. ¿Cuántas veces te has vuelto loco para recortar una foto y que quedara bien como fondo de escritorio o avatar?
  • Y una aplicación de retoque no sería nada si no permitiera cambiar los tamaños de las imágenes.

Esto es todo lo que necesito para retocar mis imágenes, y es lo que me ofrece está sencilla aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui