lunes, 20 de mayo de 2024

Trayendo de vuelta Teams a Linux

 En mi trabajo utilizaba Teams, pero durante un tiempo no lo he tocado, así que no me había enterado de que Microsoft se ha calzado la versión para Linux y ahora si quieres Teams, tienes que usarla como aplicación web.

Como me fastidia bastante tener aplicaciones en pestañas del navegador, busque una alternativa y he encontrado la que hace llorar al diablo. La PWA de Teams metida en un contenedor Electrón.

El engendro devorador de recursos se llama Teams for Linux y es un proyecto de Ismael Martínez que podéis descargar desde GitHub en formato Appimage, Snap o .deb. Pero como Teams está en continuo cambio, la aplicación también debe estarlo, con lo que la instalación ideal sería desde un repositorio para que se fuera actualizando como el resto de nuestro sistema. Y eso es lo que vamos a hacer.

Primer paso, añadir el repositorio a nuestra lista.

  • echo "deb [signed-by=/etc/apt/keyrings/teams-for-linux.asc arch=$(dpkg --print-architecture)] https://repo.teamsforlinux.de/debian/ stable main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/teams-for-linux-packages.list

Y vamos a añadir la KEY del repositorio para que no tengamos problemas de seguridad.

  • sudo wget -qO /etc/apt/keyrings/teams-for-linux.asc https://repo.teamsforlinux.de/teams-for-linux.asc

Ya podemos instalar

  • sudo apt update && sudo apt-get install teams-for-linux

Y ahora solo tienes que logarte con tu usuario y contraseña y disfrutar de Teams como una aplicación más de tu equipo.

Fíjate si la integración será realista, que, al abrirla por primera vez, lo que me dijo es que debía actualizar a la nueva experiencia de Teams y se actualizó solita entre rugidos del ventilador de mi portátil. 


Pero una vez actualizado, ya tienes a tu disposición Teams, aunque no gracias a Microsoft.

8 comentarios:

  1. Supongo que será una obligación por parte de la empresa donde trabajes, porque no tiene sentido instalar esas "cosas" en linux, como si no hubiese alternativas libres para linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas empresas están dentro del ecosistema de M365 y este es su programa de comunicaciones, así que hay que pasar por el aro queramos o no.

      Eliminar
  2. Microsoft cada vez es más odioso

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la opción web, aunque tenga que usar Google Chrome (Chromium no sirve).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de tener aplicaciones en pestañas del navegador, me da repelus. Pero para gustos, los colores.

      Eliminar
  4. En mi empresa, lo que me da lata y no puedo cambiar a usar Debian, es el maldito Excel.
    No logro que LibreOffice se integre 100%. Dersarma los "fuegos artificiales" de los *.xlsx; me refiero a "colorcitos, formatos, dibujitos" y esas cosas.
    Es lo único que me separa de migrar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si la versión web de Excell te es suficiente.

      Eliminar

prekes sodui