Pero tranquilos, no salgas aun a la calle a correr en círculos con la cabeza cubierta de papel de aluminio. Los chicos de Debian ya están trabajando en ello.
Lo primero es comprender que va a pasar ese 2038 para que los ordenadores se vuelvan locos. Bueno, acotemos un poco. Los ordenadores basados en Unix e hijos.
Debian ha comenzado a implementar actualizaciones para hacer frente al problema. Las versiones experimentales de GCC 13 y GCC 14 se han subido a la rama inestable con la resolución satisfactoria de los últimos bloqueos conocidos.
Las medidas proactivas de Debian para la transición a contador de tiempo de 64 bits son esenciales para prevenir los posibles problemas relacionados con el efecto 2038, asegurando que los sistemas sigan siendo funcionales.
Con este trabajo, los chicos de Debian pretenden que estas correcciones estén ya incluidas en Trixie, la actual testing que se deberia lanzar a mediados del año próximo, dando tiempo así mas que sobrado para que se corrijan errores inesperados en las aplicaciones al manejar las fechas con el nuevo formato de 64 bits y se implante el nuevo sistema de fecha con tiempo suficiente para que todo esté actualizado y probado.
Luego nos preguntaremos porque Debian es estable como una roca.
Otro "fin del mundo digital".
ResponderEliminarEn el 2000 no se acabo el mundo porque se dedicaron muchos recursos a correcciones y actualizaciones. Hoy, somos mucho mas dependientes de la tecnologia.
EliminarAl que también sobreviviremos. ;-)
EliminarSomos como las cucarachas, sobrevivimos a todo ;)
Eliminar