Linux es una maravilla, pero ves arrancar un equipo escupiéndote a la cara todos esos mensajes crípticos del arranque que realmente no te dicen nada y se te erizan los pelos de la nuca. ¡Qué cosa tan horrible!
El caso es que muchos de los hijos de Debian, como Ubuntu, Mint o MX tienen un arranque mucho más agradable, más al estilo Windows o Mac. Eso es porque utilizan una aplicación llamada Plymouth y nosotros vamos a instalarla en nuestro bienamado Debian.
El primer paso es instalar Plymouth y el set de temas preconfigurados que tenemos en los repositorios.
- sudo aptitude install plymouth plymouth-themes
Lo siguiente es decirle a grub que no nos de la turra con todos esos mensajes, sino que utilice un entorno más agradable. Hay que editar /etc/default/grub y añadir splash a la linea donde dice GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
- sudo nano /etc/default/grub
- sudo plymouth-set-default-theme –l
Para ver cuál es el tema instalado, elecuta el comando de antes, pero sin –l
- sudo plymouth-set-default-theme
Y para fijar un nuevo tema ejecutalo indicando el tema elegido y seguido de –R
- sudo plymouth-set-default-theme ELTEMAELEGIDO –R
Y el último paso, como estamos jugando con grub, es reconstruirlo.
- sudo update-grub2
Y ahora cuando reinicies disfrutarás de un tema gráfico mucho más amable.
También puedes buscar otros temas desde sitios como Gnome-Look donde tienen cientos de temas. Solo tienes que descargarlos y descomprimirlos. Eso te dará una bonita carpeta que tendrás que mover a los dominios de Plymouth
- sudo cp -R LACARPETAQUEHASDESCOMPRIMIDO /usr/share/plymouth/themes/
Pero aquí te puede surgir un problemilla y es que algunos temas están diseñados para almacenar sus contenidos en una carpeta diferente a la que le gusta a nuestro Debian, así que tendrás que editar el fichero NOMBREDELTEMA.plymouth para que las rutas que muestra sean /usr/share/plymouth/themes/
Y ahora ya da gusto reiniciar el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario