lunes, 5 de febrero de 2024

Firefox y Amule se han peleado.


 Soy fan de Amule y su hermano Emule de toda la vida. Y por si te lo preguntas, Amule  y Emule no solo siguen vivos, si no que tienen una salud envidiable, puedes encontrar las novedades novedosas y “el fondo de armario” y bajarlo a muy buena velocidad.

El problema es que suelo curiosear webs de confianza para encontrar recomendaciones, y de un tiempo a esta parte, los enlaces han dejado de funcionar y hay que copiarlos y pegarlos a mano. Un pequeño fastidio, pero tiene solución.


Esto empezó a ocurrirme cuando estaba probando Nightly y pensé que sería un “error experimental”, pero no. Ocurre en todas las ramas de Firefox desde la versión 122. Y se lo que estás pensando, pero cambiarte a Chrome solo es una solución temporal, porque también le va a pasar.

Por lo que he podido entender, el problema es que se cambia la sintaxis para los enlaces. Si hasta el momento eran algo así como ed2k://loquesea, ahora pasa a ser ed2k//loquesea. Es decir, quitan los dos puntos. Como digo, en este cambio lleva la delantera Firefox, pero pronto Chrome e hijos también asumirán el cambio pronto.

Es de suponer que los autores de las páginas web, asumirán ese cambio, y una vez que pongan los enlaces sin los : volverán a funcionar. Pero entre tanto, ¿qué pasa con los cientos de enlaces que ya hay?

La solucion laboriosa es copiar el enlace en el navegador y luego pegarlo en Amule. Pero si eres un vago y quieres ahorrartelo, puedes decirle a Firefox que vuelva a la sintaxis antigua de enlaces. Para ello, tienes que abrir una pestaña nueva y poner como dirección about:config. Nos advertirá que nos andemos con cuidado y nos permite cacharrear bajo el capó. Lo que vamos a hacer es buscar network.url.useDefaultURI y cambiar su valor por false dándole al botón de las flechas. 


Y ya está. Tu Firefox vuelve a ser amiguito de Amule.

4 comentarios:

  1. Pues sí que es útil... y si quieres psame las "webs de confianza" por privado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca las clásicas en Google, hispashare, grupots, exploradoresp2p, hispamula... Funcionan bastante bien

      Eliminar
  2. Qué mierda es amule.eMule multiplataforma por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes algo de ese "eMule multiplataforma", cuentanos, porque yo no conozco nada, y no me importaria probarlo.

      Eliminar

prekes sodui