lunes, 12 de febrero de 2024

ASCII art a partir de una imagen

Hace muy poco adornábamos nuestro acceso SSH con una bonita “imagen” ASCII que descargue de la red. El resultado es bastante chulo, pero imagina lo espectacular que sería si apareciera mi cara o la tuya en lugar de una imagen cualquiera.

Pues eso se puede hacer de manera sencilla gracias a Artem, una aplicación que se encarga de todo por ti.

El primer paso es descargarnos la aplicación, porque tristemente no está en los repositorios. Pero en GitHub tenemos un bonito .deb  Pedimos la inestimable ayuda de Gdebi y tenemos la aplicación lista para usar.

El uso es muy sencillo, aunque sea necesario hacerlo desde una terminal. Vamos, se valiente, que es fácil.

Solo tenemos que ir a la carpeta donde tenemos guardada la imagen que queremos usar. Y ejecutar artem

  • artem foto.jpg

Inmediatamente ves el resultado.


Y ahora lo que queda es perfeccionar ese resultado. Por ejemplo, puedes ajustarlo al tamaño de la terminal añadiendo al final de la orden el parametro --width o incluso fijar el tamaño con --width numero

Una vez ajustado el tamaño, vamos a embellecer un poco la imagen. Podemos añadir el comando a --characters "letrasysimbolos” y utilizará esos caracteres para hacer la imagen.

Y si quieres guardar tu arte, solo tienes que añadir el comando --output seguido del nombre del fichero que quieras. Si es un .txt será un fichero de texto con tu imagen, pero en blanco y negro. Si es un fichero .ans se guardará con formato ANSI y conservará sus colores. 

No se puede ser más friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui