lunes, 5 de febrero de 2024

Firefox y Amule se han peleado.


 Soy fan de Amule y su hermano Emule de toda la vida. Y por si te lo preguntas, Amule  y Emule no solo siguen vivos, si no que tienen una salud envidiable, puedes encontrar las novedades novedosas y “el fondo de armario” y bajarlo a muy buena velocidad.

El problema es que suelo curiosear webs de confianza para encontrar recomendaciones, y de un tiempo a esta parte, los enlaces han dejado de funcionar y hay que copiarlos y pegarlos a mano. Un pequeño fastidio, pero tiene solución.


Esto empezó a ocurrirme cuando estaba probando Nightly y pensé que sería un “error experimental”, pero no. Ocurre en todas las ramas de Firefox desde la versión 122. Y se lo que estás pensando, pero cambiarte a Chrome solo es una solución temporal, porque también le va a pasar.

Por lo que he podido entender, el problema es que se cambia la sintaxis para los enlaces. Si hasta el momento eran algo así como ed2k://loquesea, ahora pasa a ser ed2k//loquesea. Es decir, quitan los dos puntos. Como digo, en este cambio lleva la delantera Firefox, pero pronto Chrome e hijos también asumirán el cambio pronto.

Es de suponer que los autores de las páginas web, asumirán ese cambio, y una vez que pongan los enlaces sin los : volverán a funcionar. Pero entre tanto, ¿qué pasa con los cientos de enlaces que ya hay?

La solucion laboriosa es copiar el enlace en el navegador y luego pegarlo en Amule. Pero si eres un vago y quieres ahorrartelo, puedes decirle a Firefox que vuelva a la sintaxis antigua de enlaces. Para ello, tienes que abrir una pestaña nueva y poner como dirección about:config. Nos advertirá que nos andemos con cuidado y nos permite cacharrear bajo el capó. Lo que vamos a hacer es buscar network.url.useDefaultURI y cambiar su valor por false dándole al botón de las flechas. 


Y ya está. Tu Firefox vuelve a ser amiguito de Amule.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es útil... y si quieres psame las "webs de confianza" por privado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca las clásicas en Google, hispashare, grupots, exploradoresp2p, hispamula... Funcionan bastante bien

      Eliminar

prekes sodui