lunes, 5 de abril de 2021

¡Retro!

La primera vez que me enfrenté a un Linux, fue en mis lejanos tiempos de universitario, en la sala de informática. Aquello estaba plagado de terminales tontos, servidos por un flamante i386 con medio giga de RAM.

Como mi hija me llama “el batallitero” hoy he decidido ilustrar mis batallitas disfrazando mi pc como alguno de aquellos terminales. Un par de pasadas por la terminal y...


Bueno, lo primero que vamos a hacer es vestir a nuestro equipo como si fuera un terminal de aquellos de fosforo verde o sus lujosos hermanos de fosforo naranja. Nos ponemos las gafas de sol y ponemos en el terminal

  • sudo apt-get install cool-retro-term

Pero si hay algo que echo de menos de aquellos tiempos, no es broncearme gracias a los tubos de rayos catódicos, si no los magníficos teclados mecánicos con los que estaban equipados estos terminales. No puedo emular su tacto, pero si imitar su sonido.

  • sudo apt-get install bucklespring

Y empecemos con el espectáculo. Primero lanzamos nuestro vetusto terminal ejecutando cool-retro-term y pulsando ALT + F11 para que se apropie de toda la pantalla.


Por cierto, pulsando con el botón secundario del ratón en la pantalla, tendremos acceso a un montón de opciones de configuración, que nos permitirán cambiar el tipo de pantalla que estamos emulando o personalizarlo a nuestro gusto.


Bien, ahora vamos con la segunda parte del maquillaje. Maquillaje auditivo. En la terminal escribimos

  • buckle &


Pulsa, pulsa una tecla y escucha el delicioso sonido de un teclado mecánico.

Y vamos a terminal nuestra sesión de nostalgia con una de las cosas que más hacíamos en mis tiempos mozos en la sala de ordenadores. Telnet.

  • telnet towel.blinkenlights.nl

Y ya solo te quedan unas palomitas y “echar la tarde”

2 comentarios:

  1. Pensé que era el único que usaba buckletspring, aunque toca un poco los cojones que no funcione también dentro de una terminal real (las que se acceden con Control+Fx).

    ResponderEliminar

prekes sodui