lunes, 14 de septiembre de 2020

Como matar procesos fácilmente


Es domingo y estoy escribiendo para el blog mientras que en la tele ponen un maratón de Bones. Tengo un problemilla con un proceso y necesito cargármelo. Y pienso... con lo imaginativos que son para matar en Bones, y yo aquí buscando un número de proceso con que alimentar a kill.  

Esto no puede ser, tengo que ser un asesino más eficiente.


Kill está muy bien, pero para que funcione bien tienes que saber el PID del proceso que quieres matar y killall permite tratar de matar por el nombre de la aplicación, pero no siempre funciona como debe. Muchas veces utilizo top, pero si el proceso no está comiendo muchos recursos, tampoco me facilita mucho la vida.

Pero tenemos un aliado llamado fkill, que nos permite ir viendo los procesos en ejecución moviéndonos simplemente con los cursores, y cuando tengamos seleccionado el que queremos, con solo pulsar intro. ¡Muerto!

Bien, manos al cadáver..... digo a la obra. Vamos a instalar fkill.

Primero debemos instalar nodejs. Es fácil, porque lo tenemos en los repositorios. Como estamos preparando una aplicación para la consola, la instalaremos desde ahí, pero si lo prefieres, puedes hacerlo desde Synaptic.  

  • sudo apt-get install nodejs

Ahora que ya tenemos nodejs, instalaremos fkill

  • sudo npm install -g fkill-cli

Y ahora sí, solo ejecuta fkill y veras los procesos en ejecución. Ve bajando con los cursores hasta seleccionar el apropiado, pulsa intro y listo.


Fácil, sencillo e indoloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui