lunes, 10 de agosto de 2020

Pinta regresa de entre los muertos... o casi

Hace no mucho buscaba un sustituto para MS Paint que fuera sencillo y me recomendaban Pinta. Pero su desarrollo llevaba parado cinco años y tenía alguna que otra pega. Básicamente que no se dejaba instalar ni a tiros.

Pero sorprendentemente, el otro día me encontré con un artículo que decía que acaban de reactivar su desarrollo y ya estaba disponible la versión 1.7

Bueno, pues tal y como es de esperar, Debian con sus pies de plomo aun no lo tiene disponible ni tan siquiera en SID, y aunque no descarto que en algún momento pueda instalarla, me come la impaciencia.

Bien, pues busquemos en el PPA de los desarrolladores me descargue el fichero .deb de Pinta para Ubuntu Groovy y para mi sorpresa, aunque habia un buen número de dependencias, todas se resolvían con los repositorios oficiales de Debian. Así que es momento de hacer el bruto y darle a Gdebi un poco de trabajo.

Unos minutitos y...

¡Premio! Pinta está vivo y hasta funciona el zoom y...

Y se cierra inesperadamente.

He instalado todas las versiones del PPA, pero en todas el problema es exactamente el mismo. Toca esperar a que este convenientemente adaptado a Debian.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Veo que en al web hay paquetes en Flatpak como en Snap. El de Flatpak aun está en la versión 1.6, pero el Snap ya tiene la versión 1.7. Seria cuestión de darle un tiento

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me terminan de convencer esos paquetes autocontenidos, tengo la sensación de que no terminan de integrarse con el sistema.

      Eliminar

prekes sodui