lunes, 27 de julio de 2020

SoundWire. Usa tu móvil como altavoz para el ordenador

Si tienes un viejo ordenador con unos altavoces estropeados, o quieres montar un sistema de megafonía low-cost usando viejos móviles o quieres una sesión de dance casera con los colegas sin que te persigan los vecinos guadaña en mano, SoundWire es tu solución.

SoundWire convierte tu equipo en un servidor de sonido al que se puede conectar cualquier móvil que esté en la misma wifi y emitir el sonido que se origine en él.

Antes de nada, hay un par de observaciones que realizar. Primero, el programa no está en los repositorios, aunque no es gran problema porque ni tan siquiera vamos a necesitar una instalación. Lo segundo, es que el programa para el móvil es gratis en su versión recortada. Si quieres la versión completa, que es la que permite varios teléfonos enganchados al mismo ordenador, tendrás que pagar por la versión de pago.

Empecemos por el principio, y en versión gratuita, que es como se hacen las pruebas. 

Primero, nos vamos a dar un paseíto por Synaptic para instalar unas cuantas dependencias necesarias. Estas sí, están todas en los repositorios, con lo que esto va a ser tan sencillito como buscar e instalar:
  • pavucontrol
  • libportaudio2
  • libqt5widgets5
  • libcurl
¿Todo instalado? Bien, pues ahora iremos a la web del creador http://georgielabs.net/  y nos descargaremos el programa. Tienes versión de 32 y 64 bits e incluso para la Rasberry.

Descomprime el fichero que acabas de bajar en algún lugar que luego lo tengas a mano. Haz doble clic en el fichero SoundWireServer y pulsa en el botón Open Pulse Audio Volume Control en el control de audio, ve a la pestaña Configuración y en el desplegable de perfiles selecciona Apagado. Tu ordenador ya está enviando su sonido a la red.


Ya solo queda instalar en tu móvil el “receptor”, que como comentamos antes tiene una versión gratuita y otra de pago.

En cuanto al programa en el móvil, solo le tienes que dar la IP del servidor, que es el que se muestra en el programa que se está ejecutando en el PC y ya está listo

Y ya puedes subir el volumen a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui