miércoles, 10 de abril de 2019

Traduciendo desde el escritorio

Si eres como yo, un negado para los idiomas, que solo habla su lenguaje materno y con dificultad, seguro que ya conoces servicios como Google Translate y eres asiduo.

Pero hay veces que las traducciones son bastante macarrónicas y que abrir el navegador solo para traducir tal o cual frase da pereza.

Pero como para todo en esta vida, hay solución


Crow-translate es un programa de origen ukraniano y licencia GNU General Public License v3.0 que es capaz de usar los servicios de Google, Bing o Yandex para traducir e incluso leer textos. Además, está escrito en C++ y Qt, con lo que resulta bastante ligero.

Una vez instalado, lo puedes arrancar y se queda sin molestar en el área de notificaciones. Un simple clic y tienes en la mano una excelente herramienta de traducción que además al trabajar con los tres servicios ya citados, te da tres interpretaciones distintas, con lo que si una suena demasiado a monologo de Tarzan, puedes consultar las otras con un solo clic.

¿Y como se instala esta maravilla? Pues lamentablemente no está disponible desde los repositorios de Debian, pero sus creadores nos ofrecen un bonito .deb listo para descargar desde GitHub. Solo tienes que darle un poco de cariño con Gdebi y ¿listo?

Si y no. Las dependencias de Crow-translate son gstreamer1.0-fluendo-mp3, qtgstreamer-plugins-qt5, gstreamer1.0-plugins-good, gstreamer1.0-alsa, gstreamer1.0-pulseaudio, libqt5multimedia5-plugins. Desafortunadamente, en Buster no encontraras gstreamer1.0-fluendo-mp3, con lo cual tendrás un problemilla.

Pero tampoco hay que arrancarse los pelos de la nariz por esto, nos basta con bajar e instalar el paquete gstreamer1.0-fluendo-mp3 de los repos de Stretch y luego volver a lanzar la instalación de Crow-translate

Y tener traductor hablar otros sin saber idioma

5 comentarios:

  1. El mejor sito web para hacer traducciones es https://www.deepl.com/translator

    ResponderEliminar
  2. Coincido.
    Y como dato comento además que existe una app, para instalar desde F-Droid: OpenL se llama (traduce al y desde: inglés, alemán, francés, español, italiano, holandés y polaco) que usa los servicios de DeepL para las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el sitio y me gusta mucho, pero no hay app para Linux (al menos que yo sepa) y los sitios "paralelos" de apps para android me dan cierto reparo

      Eliminar
  3. Genial. Muchas gracias. Tengo Buster y no fue necesario descargar fluendo. Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te fuera aun mas sencillo. Espero que te guste la aplicacion.

      Eliminar

prekes sodui