miércoles, 13 de febrero de 2019

Cliente de escritorio para Google Drive

Google nos ignora. A pesar de que su Android tiene un corazón Linux e incluso se rumorea que internamente tienen su propio GNU/Linux para el uso en la compañia, no se dignan en proporcionarnos un cliente oficial para sus productos.

Y uno de los mejores productos de Google es Drive, el almacenamiento en la nube del que en más de una vez nos han prometido un cliente, pero jamás han cumplido sus promesas.

Afortunadamente, una vez más la comunidad viene en nuestra ayuda y nos ofrecen un cliente gráfico con el que poder sincronizarnos con Google Drive.


El cliente se llama Open Drive, conocido entre sus amigos como Odrive y disponible vía AppImage para que lo podamos disfrutar en nuestros equipos con toda facilidad. Lo puedes bajar a golpe de clic desde la web de su creador.

Ya sabes que los .appimage se instalan con solo darle permiso de ejecución desde el menú contextual de propiedades y luego darles un doble clic.

En la primera ejecución, nos indicará amablemente que no está configurado y obviamente, no conoce por inspiración divina nuestra cuenta y nuestra contraseña, así que pulsamos en siguiente.



Acto seguido le indicamos cual es nuestra cuenta, a lo cual contestará llevándonos a la página de Google para pedirnos autorización.

Luego le decimos la carpeta dentro de nuestro equipo donde vamos a crear el espejo de GDrive.

Ya solo queda pulsar en el botón “Synchronize” y darle tiempo necesario para que cree la sincronización.

Y eso es todo. ¿Quién necesita de Google?

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Aunque yo utilizo rclone. (https://rclone.org/) tiene la opción de montar la unidad y me funciona GoogleDrive y OneDrive. Por razones de trabajo debo de utilizar estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto en la lista de pendientes.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

prekes sodui