miércoles, 14 de marzo de 2018

DDNS gratuito II. DuckDNS

Hace unas semanas os contaba como configurar un servicio de DDNS con FreeDNS. Un servicio que llevo mucho tiempo usando con muy buenos resultados. Pero en los comentarios un par de amigos me recomendaban DuckDNS.

Pues lo he probado y la verdad es que me ha gustado y además es muy fácil de utilizar. Así que os voy a contar como usarlo.


El primer paso, como no puede ser de otra manera, es registrarnos en el servicio. Usaremos para ello nuestra cuenta de Google, Facebook, Reddit o Twitter. Y una vez logados procederemos a elegir el subdominio que deseamos.


Pulsamos en el menú install y como soy comodón por naturaleza, voy a usar la opción de instalación gráfica. Pulso el botón de Linux GUI, selecciono el dominio que voy a configurar y se nos muestra una completa ayuda. Está en inglés, así que yo te lo cuento en idioma de Cervantes.



Comenzamos por instalar las dependencias necesarias. Son paquetes comunes que es posible que ya tengas instalados y que encontraras sin problemas en los repositorios. Pásate por Synaptyc y asegúrate de tener zenity cron y curl

Después descarga el instalador que te ofrecen, duck-setup-gui.sh. Desde la consola lo vamos a convertir en ejecutable y luego, ejecutarlo. 
  • chmod +x duck-setup-gui.sh
  • ./duck-setup-gui.sh
El programa de configuración nos va a pedir el dominio que deseamos usar.



Y el token que se ha generado y que aparece un poquito escondido entre las imágenes de la ayuda.



Y ya está todo listo. Ya podemos usar nuestro DDNS. Tal y como comentaban los amigos que me lo recomendaban, fácil y sencillo. Útil y practico.

Gracias por el consejo.

2 comentarios:

prekes sodui