miércoles, 7 de marzo de 2018

Mini marco de fotos-llavero August

Ha caído en mis manos un mini marco de fotos-llavero de la marca August y aunque tiene una pantalla diminuta con una resolución patética, quiero hacerlo funcionar. Entendamonos, funcionar, funciona. Pero quiero que lo haga con mis fotos.

Y además el reto tiene el añadido de que este cacharrito solo se puede usar en Windows con su propio software. Así que imagina el soporte para Linux.


Bueno, pues lo primero es enchufarlo al pc y ver que pasa. Y lo que pasa es poco, solo que se pone a cargar. Pero ni rastro del dispositivo.

Entonces pensé que tal vez había que decirle al cacharrito que pasara del modo carga al modo conexión, como pasaba con los móviles viejos. Y premio, hay una opción que se llama “USB CONNECTED". Pero tal y como ya esperaba, el cacharrito sigue sin dar señales de vida.

Bien, pues vamos a ver si al menos mi Debian se entera de que tiene este artilugio colgando de un usb. En la consola ejecuto un lsusb y entre el resultado, encuentro esto:

Bus 002 Device 006: ID 1908:0102 GEMBIRD 
Bueno, pues ya está aquí. Ahora hay que llegar a él. Y para ello nada mejor que la ayuda del señor Google, que me recomienda gtkam. Con lo cual me doy un pequeño paseíto por Synaptyc e instalo el programa sin complicación alguna.



Bueno, ¿Y ahora, qué? La aplicación no muestra por ningún lado el dispositivo y por más que le doy a "Refresh" no consigo nada. Eso es porque tengo que ir al menú "Camera" y añadir el marco de fotos. Aunque no sea una cámara.



En este punto le doy a detectar cámaras y me la detecta, aunque sea con el nombre genérico. Pero algo falla. Y es que aquí tengo se seleccionar a mano el puerto. Solo me da una opción, así que no es difícil.

 

Y con ustedes, señoras y señores... ¡mi marco de fotos llavero y sus fotos!

Ahora solo me queda subir las imágenes en jpg o png con una brutal resolución de 198x198 pixeles.
.

2 comentarios:

  1. Me encanta lo que te gusta cacharrear y los resultados que consigues. Yo también lo hago aunque mis cacharros acaban en el contenedor de reciclaje.
    Ah! y muy monos tu mujer y tu hijo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi madre que soy un enredante. Y si, me gusta enredar con todo cacharro que cae en mis manos.
      Por cierto, mi mujer y mis hijas son mucho mas guapas que las de la foto.

      Eliminar

prekes sodui