miércoles, 24 de enero de 2018

Sustituyendo Teamviewer por DWService

En mi trabajo solemos usar Teamviewer, que es una herramienta estupenda y multiplataforma sencilla y potente. Pero claro. Las cosas hay que pagarlas y casi cuatrocientos boniatos anuales por la licencia más barata es mucho, por lo que me tocó buscar alternativas.

Y por esas afortunadas coincidencias, justo cuando empiezo a buscar, un tuit me avisa de este artículo de La Mirada del Replicante sobre DWService. Una aplicación que no solo es multiplataforma, sino que, además, es gratuita, ligera y puede usarse desde cualquier navegador medianamente moderno, incluso desde el móvil.


DWService consta de un agente que se instala en el equipo que desees ligándolo a una cuenta creada en el servicio. Luego solo tienes que entrar en dwservice.net con tu cuenta y allí tienes acceso a la pantalla, shell, carpetas y resumen de propiedades del sistema de todos los equipos registrados.

El control remoto es rápido. Además, a diferencia de otros remotos que he probado, no se queda "trabado" cuando un Windows se queda pidiendo credenciales de administrador. Punto a su favor.  Punto en contra es que en el equipo no se aprecia aviso de que alguien lo controla remotamente, salvo el fondo de escritorio de Windows que desaparece para hacer más fluido el control. En Linux ni eso.

Para instalarlo, lo primero es crear la cuenta en DWService, para lo que solo necesitaremos un correo electrónico.

Hecho esto, bajamos el instalador, que es un script que realiza todo el proceso independientemente de nuestra distribución. Luego abrimos una terminal le damos permisos de ejecución y lo instalamos. 

  • chmod a+x dwagent.sh
  • sudo ./dwagent.sh
Nos aparecerá la siguiente ventana del instalador, donde evidentemente le decimos que queremos instalar


Dejamos la ruta por defecto



Y confirmamos que queremos instalar en la ruta que nos ha propuesto


Ahora tenemos que unirlo a nuestra cuenta en DWService.


Facilitamos el usuario y la contraseña con la que nos dimos de alta en el servicio, y le ponemos un nombre a ese agente para que luego sepamos a donde nos conectamos si hacemos la instalación en varios equipos.


Y listo


Pero claro, aquí tenemos un problema. Yo no quiero darle mis contraseñas a mi cuñado para que instale el agente y poder revisar su equipo y que luego él tenga acceso con estas credenciales a todos los equipos que tengo unidos a mi cuenta. En ese caso, antes de nada, entramos en DWService.net vamos a la sección "Agentes" y pulsamos el botón "+"


Seleccionamos el grupo al que se añadirá el nuevo equipo, si es que vamos a organizarnos por grupos. Ponemos un nombre al nuevo equipo y hasta una descripción.


Y ahora en agentes aparecerá uno a medio configurar con un código. Facilito ese numerito a mi cuñado de mi alma en lugar de mis credenciales y el agente se instalará.

Solo nos queda conectar con el agente deseado y ver las opciones de control que nos ofrecen.


Y ya tenemos control remoto.
.

14 comentarios:

  1. Todo suma... Pero la verdad desde que me dieras a conocer Anydesk (http://unbrutocondebian.blogspot.nl/2016/07/anydesk-por-el-trono-de-teamviewer.html) y probarlo, he quedado encantadísima. Destronado Teamviewer --al menos para mí-- Así pues: ¡encantadísima por dos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anydesk esta genial, pero necesitas su cliente para conectarte a un pc, mientras que con DWService, con tener un navegador web moderno, lo tienes todo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo acabo de instalar y he hecho un par de pruebas. Tiene muy buena pinta. Creo que sustituirá a Teamviewer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy probando en el trabajo, y va realmente bien.

      Eliminar
  3. Gran aporte. Funciona genial.
    Me alegro que vuelvas a escribir en el blog, he aprendido mucho leyéndolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este programa cada vez me gusta mas.

      Eliminar
  4. Buenas,

    El servicio est'a genial. Pero... no hay nada de informaci'on de quien o quienes est'an detras, ni donde estan localizados... etc. Tampoco he conseguido localizar el c'odigo liberado.

    Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aplicaciones por el lado del cliente, estan publicadas bajo licencia pública Mozilla en:
      https://www.dwservice.net/en/licenses-sources.html
      Segun los creadores, los datos de usuarios estan en servidores en Francia y los servidores de nodos en EEUU y Francia (aunque no guardan datos, solo sirven de mediadores de conexion)
      En cuanto al principal desarrollador, es un italiano llamado Danilo Limatola Esterno constituido en empresa "por simplicidad"

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que busco alternativas a teamviewer y la que mejor me fue es esta
    simple sin abrir puertos como vnc, totalmente gratis, y eso que probe todas y cada una de las alternativas. El entorno que yo manejo es todo Windows, no probe con linux pero a mi me funciona barbaro, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo manejo tanto Linux como Windows, y funciona estupendamente bien

      Eliminar
  6. una pregunta: desde hace un tiempo para acá, no he podido instalar el DWagent en algunos PC, siempre me aparece que no tengo conexión, que mire el firewall o que configure un proxi, alguien puede decirme como se arregla este impase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace no mucho actualizaron el certificado. Todos los clientes instalados siguen funcionando sin problemas, pero si quieres instalar nuevos tienes que bajarte el nuevo instalador que tiene el certificado actualizado.
      Mira a ver si ese es el problema

      Eliminar
  7. como se puede agregar usuario al tablero... no hay informacion de eso

    ResponderEliminar
  8. como se puede agregar usuario al tablero... no hay informacion de eso

    ResponderEliminar

prekes sodui