jueves, 23 de octubre de 2014

No te olvides de más cumpleaños, Gbirthday

Si eres de los que siempre se olvidan de cumpleaños y aniversarios, puedes buscar todo tipo de excusas, pero al final, siempre quedas mal, puedes confiar en que Facebook te lo recuerde, pero seguro que no entras el día adecuado o puedes poner mil alarmas en móviles y agendas, pero sonaran cuando no estas cerca.

Pero tranquilo, hay una solución fácil y sencilla para que tu ordenador te lo recuerde. Y confiesa, pasas más horas delante del ordenador que trabajando. No tienes excusa.

El programa en cuestión se llama Gbirthday y ya su nombre nos deja bastante claro para que sirve. Podemos instalarlo desde Synaptic sin la más mínima complicación y es capaz de utilizar los datos del calendario de Evolution, Thunderbird, un simple fichero .CVS, una base de datos MySQL, Sunbird…

Bueno, una vez instalado, no se nos debe olvidar configurarlo como una de las aplicaciones que debe ejecutar nuestro ordenador al iniciar sesión. En caso contrario da por seguro que el día que no lo lancemos manualmente será el que tenga para mostrarnos mil avisos.


El programa reside en el área de notificaciones y simplemente pulsando sobre su icono veremos  los eventos cercanos. Es más, si lo ves de color rojo… ¡el evento es hoy! Pero claro, el programa no funciona mediante una bola de cristal adivinando fechas, tiene que captar los datos de algún sitio. Y para configurarlo, solo tenemos que pulsar en el icono del programa con el botón derecho y seleccionar preferencias.


En mi caso, yo voy a usar un fichero .CVS. Pero por algún motivo, no me permite crear uno, solo permite seleccionar uno preexistente, lo cual se soluciona sencillamente creando uno vacío y seleccionándolo. Yo lo he creado desde la consola con

  • touch cumples.cvs

Una vez seleccionado, configuramos con cuanta antelación y retrasos nos debe mostrar los tickets y listo. Pulsando sobre el icono se nos mostraran los eventos a recordar y cuánto tiempo falta o ha pasado. 


Y añadir eventos, es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar “Añadir”. Nada misterioso.


Ya no tienes excusa para olvidarte de un cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui