martes, 28 de octubre de 2014

Como combinar bien los colores


Si para ti el salmón es un pescado y el cobalto un mineral… ¡Sorpresa! ¡Son colores! Y es que la mayoría de los hombres funcionamos con 256 colores como las viejas VGA, mientras que las mujeres pueden distinguir colores tan exóticos como el nudé o lavanda.

Si es tu caso, seguramente conjugar colores de forma armoniosa sea una simple cuestión de suerte y tus creaciones normalmente causen daños reticulares serios. Pero tranquilo, que todo tiene solución


Y no solo eso, sino que además es una de esas soluciones que tanto me gustan y que hacemos desde Synaptic sin ninguna complicación. O puedes quedar como el rey de la consola con un...
  • sudo aptitude install agave
Se trata de instalar un pequeño programa llamado Agave, que nos permite seleccionar un color y conseguir colores complementarios para el de forma fácil y sencilla. Tanto es así que podemos incluso conseguir el color inicial con el que queremos ser complementarios con la herramienta “cuentagotas” desde otra aplicación, como Gimp o Inkscape.


Ya sabéis, no tenéis excusa para combinar los colores adecuadamente.

4 comentarios:

  1. Waw, me va a venir muy bien a mí que no domino mucho los colores que combinan y a mi mujer para que no le pregunte tanto, jaja
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo reflejado en ti, siempre preguntando a mi mujer si esos colores combinan

      Eliminar
  2. Excelente! Gracias por compartir! herramienta simple y útil.

    ResponderEliminar

prekes sodui