jueves, 18 de septiembre de 2014

Entrena tu mente con Gbrainy

Hace unos años, una popular consola de videojuegos trató de hacerse popular entre usuarios de cierta edad publicitando juegos de lógica que ejercitaban la mente y supuestamente la rejuvenecían.

Lo cierto es que unos minutos al día jugando con un juego de lógica no nos hará más jóvenes, pero si nos hará estar más entretenidos durante unos minutos al día. Y por supuesto, podemos hacerlo en nuestro ordenador, sin necesidad de consolas de juego.


En esta ocasión os voy a presentar un juego llamado Gbrainy, que une en una sola aplicación juegos de lógica, aritméticos, de memoria y gramaticales.

Tenemos un paquete esperándonos en los repositorios, con lo cual un simple paseo por Synaptic nos lo traerá a nuestro ordenador  sin que tengamos que desgastar las neuronas que luego necesitaremos para el juego.


Podemos elegir la categoría a la que queremos jugar o bien que las preguntas que debemos resolver sean aleatorias de todas las categorías.  Ten por cuenta que según se autodefine el juego, las preguntas son capciosas y en algún caso  buscan confundirte con una respuesta que puedas consideras erróneamente como obvia.

El programa mantiene unas estadísticas de uso y te puntúa teniendo en cuenta tanto los aciertos como el tiempo empleado, por lo que es útil parar el tiempo si tienes que atender otros quehaceres mientras que estás jugando.

Como decía, con este programa puede que no rejuvenezcas tu mente, pero pasaras un rato desoxidándola.

2 comentarios:

prekes sodui