martes, 26 de agosto de 2014

¿Un Nokia con Debian? Si y no

Por si alguien anda despistado, Microsoft compró hace poco Nokia y por supuesto, los nuevos Nokia van equipados con Windows Phone.

Pero parece ser que pronto los Lumia contaran con un Firmware Debian Red. Aunque no lances las campanas al vuelo todavía, no podrás disfrutar de Debian en el.


Hace unos días se filtraba esta imagen.


Se trata de un nuevo Lumia que pronto verá la luz, el  Lumia 730. Si miras con un poco de atención la imagen, verás que el firmware que incorpora es el Lumia Debian Red. Pero no es que los chicos de Microsoft admitan por fin que Debian es un sistema operativo superior, más bien es una broma que juega con el nombre de un color.

Los firmwares de Lumia llevan como nombre en clave colores, por orden alfabético. La próxima versión debería llevar un nombre de color que empezara por “D” y los chicos de Microsoft se han decantado por el color Pantone nº 206, con valor hexadecimal D70A53 y que es un rojo con 95% de saturación y 84% de brillo. Ese color se llama Debian Red y es el que da nombre a la versión del firmware.

Esperemos que esto quede como una curiosa y rebuscada broma y no termine en un lio de patentes.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No estaria mal un telefono con Linux, pero de momento, nos tendremos que conformar con los Androides

      Eliminar

prekes sodui