jueves, 3 de julio de 2014

2048 un juego simple y adictivo


No soy muy aficionado a los videojuegos, pero todos hemos jugado alguna partidita durante esos tiempos muertos que estamos delante del ordenador, esperando que nos envíen un correo, que termine una descarga o convirtiendo una película.

Por eso siempre hay que tener a mano uno de esos juegos llamados “casual games” que nos permiten estar un rato entretenidos sin tener que preocuparnos de armar complicadas estrategias. Simplemente empezar a jugar y ya.


Y este es uno de esos juegos, 2048. Es un juego simple, con gráficos de lo más sencillo y una mecánica de juego que se aprende en dos minutos. Pero sin embargo es un juego muy adictivo y terminaras jugando a el horas y horas.

Instalarlo es trivial. Un paseo por Synaptic y se busca 2048-qt. Se instala en un clic y si ya tenias aplicaciones escritas en Qt casi no habrá nada que descargar.

La mecánica del juego es sencilla. Se trata de una cuadricula de 4x4 en la que inicialmente aparecen dos fichas con sendos números dos. Con el cursor hacemos que todas las fichas que se encuentren en la cuadricula se desplacen hasta el límite de la cuadricula. Si por el camino dos fichas iguales se empujan, se convierten en una única ficha con el valor de la suma de ambas. Al mismo tiempo, aparecen dos nuevas fichas en alguna de las casillas que han quedado libres.


Provocando esas sumas de fichas iguales, debemos conseguir una ficha con el valor 2048, con lo cual habremos ganado el juego. Pero cuando dos fichas distintas se tocan no se suman, y como al mismo tiempo aparecen nuevas fichas en la cuadricula, se limitan y entorpecen los movimientos, hasta llegar a llenar la cuadricula, lo cual finaliza el juego.

Un juego sencillo, pero que causa adicción. Instálalo bajo tu responsabilidad.

1 comentario:

  1. Cierto, gracias por el aviso.

    Lo siento por los amigos que tengan Wheezy, se pierden un gran juego

    ResponderEliminar

prekes sodui