lunes, 22 de marzo de 2021

Opera no reproduce algunos vídeos

 Aunque mi navegador de referencia es Firefox, también utilizo bastante Opera, por la seguridad y la vpn integradas. Si, ya sé que eso también se puede integrar en Firefox... es que me da pereza. 

Pero con Opera tenía un problema. No reproducía algunos videos, sobre todo en Facebook, Malgusto... En un principio pensé que era tema de los bloqueadores que incorpora, pero ni desactivándolos veía los videos y no encontraba la solución por ninguna parte. 

Bueno, pues a base de insistir y dar vueltas por la red, al final encontré este videotutorial "Opera no reproduce vídeos de facebook, udemy, platzi, netflix en Linux"  donde daban la solución para Fedora 20. Lo probé y funcionó. 

Así que si a ti tampoco te gustan los videotutoriales y te gusta copiar y pegar lo que tengas que poner en la consola, sigue leyendo. 

Al parecer el problema es que Opera no es capaz de manejar algunos tipos de video, por lo que hay que bajarse la librería que se lo permite desde este github https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases/ En mi caso, he bajado el fichero 0.50.3-linux-x64.zip que tiene la última versión para Linux de 64 bits. 

El fichero es un zip que solo contiene un fichero, libffmpeg.so que debes descomprimir en algún lugar que tengas a mano. 

Ahora abres la terminal, vas hasta ese lugar y ejecutas los siguientes comandos, pero como administrador: 

  • mkdir -p /usr/lib/chromium-browser 
  • cp libffmpeg.so  /usr/lib/chromium-browser/ 
  • chmod 555 /usr/lib/chromium-browser/libffmpeg.so 

Con esto hemos creado una carpeta a la que hemos llevado el fichero recién descargado y le hemos dado los permisos adecuados. 

¿Y ya está? ¡Pues casi!

Bueno, ahora tendrás que cerrar Opera y al volverlo a abrir ya podrás disfrutar de tus videos de gatitos favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui