jueves, 12 de septiembre de 2013

Vuelta al cole, programas para los peques (II)

Cuando yo era pequeño, la excusa perfecta para poder utilizar el PC sin limitación era estar preparando algún trabajo para el cole, o pasando los apuntes.

Pero esa excusa, que me permitía jugar al Tetris durante horas había que sustentarla en algo que mandar a la impresora, así que cuanto más rápido escribiera, antes estaba dandole al Pacman.

Yo aprendí mecanografía de pequeño, con aquello del asdfg ñlkjh y las cartas comerciales. Era algo absolutamente tedioso.

Afortunadamente, nuestros pequeños tienen la ocasión de conseguir agilidad con el teclado divirtiéndose, gracias a Tux Typing. Y luego ya podrán continuar divirtiéndose con el Tetris.

La instalación es fácil, un paseo por Synaptic o un
  • sudo aptitude install tuxtype
Ahora entramos en el juego, nos vamos a “Options”, seleccionamos el idioma en castellano y ya estamos listos para que nuestro pequeño juegue a la cascada de pescado o a los cometas.


Básicamente se trata de teclear las palabras que nos atacan en forma de pescado o de cometa para hacerlas desaparecer y conseguir la mejor puntuación posible.

Una buena manera de que nuestro pequeño juegue cuando vuelva del cole y además, sin saberlo, adquiera soltura con el teclado.... ¡que falta le va ha hacer!

2 comentarios:

prekes sodui