martes, 17 de septiembre de 2013

Vuelta al cole, programas para los peques (III)

Seguimos con los programas dedicados a los peques y la vuelta al cole, y lo hacemos con un programa que hará divertida la gran bestia negra de todo estudiante, las matemáticas.

Por experiencia propia, puedo decir que si las matemáticas se explican bien, son fáciles y en alguna ocasión, hasta divertidas. El problema es que recitar la tabla de multiplicar es la manera más aburrida que existe de aprenderla... ¡y así nos va!


Llega el turno de Tux Math Command, un programa en el que los pequeños de la casa podrán practicar sus habilidades matemáticas básicas, desde escribir números o realizar sumas sencillas, hasta multiplicar o dividir números negativos y positivos.


El juego, consiste básicamente en resolver las operaciones aritméticas, escribir el resultado en la pantallita que controla Tux y pulsar “intro” para que un disparo acabe con la operación.


Podemos jugar solos, con amigos o en red e incluso tenemos un modo “arcade”

¿Y que hacer para instalar este juego? Pues una de esas dificilísimas instalaciones en las que vamos a Synaptic, buscamos tuxmath y le damos a instalar.

Y las matemáticas nunca más serán esa horripilante bestia maldita que atormenta a los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui