martes, 24 de julio de 2012

Usar tu móvil como teclado y ratón

Ya sea porque tu ratón ha perecido en el peor momento, porque necesitas un teclado numérico para tu portátil o porque queda muy friki, pero tal vez necesites usar tu móvil como teclado, ratón o teclado numérico de tu ordenador.

La única condición es que el equipo este conectado en red y nosotros podamos acceder a la red desde nuestro smartphone Android, cosa habitual con los routers domésticos.


El paso primero es de instalar en nuestro teléfono el programa Air HID: WiFi Mouse & KeyBoard que esta en Google Play y es gratuito.
 
Por otro lado, debemos descargar en nuestro PC el programa andReceiver y descomprimir el contenido del fichero .zip donde nos apetezca. Ignoramos todos los ficheros salvo el .jar, que debemos ejecutar. Se nos mostrarán en pantalla dos botones, el “Start” pulsado y el “Stop” para que paremos la aplicación. Creo que el manejo no necesita mas explicación.

Una vez hecho esto, en nuestro teléfono accedemos a la aplicación y ponemos la dirección IP del ordenador al que nos vamos a conectar. Hecho esto, solo tenemos que seleccionar el teclado, ratón o teclado numérico y la pantalla de nuestro teléfono empezara a gobernar nuestro ordenador como si tal cosa.

Una bonita manera de quedar como un absoluto friki ante nuestros conocidos.

11 comentarios:

  1. Lo acabo de probar junto a un ultraportátil: lo más útil, para mí, es tener un teclado numérico completo y independiente.

    ¡Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno realmente útil para los que tenemos notebook sin teclado numérico comodo, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. EEscribiendo monentario desde mi tablet :) muchas gracias, muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero un buen teclado, pero te puede sacar de algun apuro

      Eliminar
  4. Hola. quise hacerlo en la oficina, pero se complica porque tengo que conectarme a través de un proxy con una ip manual. Quise configurar mi smartphone para hacerlo, pero aunque el wi fi dice que me conecté a la red inhalambrica, no logro que funcione. Alguna sugerencia? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inalámbrica, perdón

      Eliminar
    2. Seguramente o el proxy o los cortafuegos de la ofi son los culpables, pero no puede ayudarme mas. Lo siento

      Eliminar
  5. Hola! Como puedo instalar si no funciona el teclado de la notenook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A base de ratón lo instalas todo y luego usas el teléfono de teclado.

      Eliminar

prekes sodui