jueves, 4 de agosto de 2011

Jewels en mi Debian

Uno de los juegos mas populares últimamente en los móviles es Jewels, heredero del  juego de PopCap Bejeweled, diseñado para la la web en el 2001 y posteriormente portado a Palm, Iphone, Android, Xbox... ¡y como no! a Linux.

Una de sus mejores versiones en Linux, es Gweled. Versión escrita en GTK (de ahí la “G” del nombre) disponible desde los repositorios oficiales y por tanto, instalable con un simple
  • aptitude install gweled
La mecánica del juego es sencilla. Debes intercambiar la posición de dos gemas adyacentes, para formar lineas de al menos tres gemas iguales. Entonces estas desaparecen y el resto de gemas caen para rellenar el hueco.

Parece sencillo, pero resulta adictivo, y poco a poco, la situación se complica cuando intentas que uno de estos movimientos desencadene con su caída que se forme una nueva linea de tres o mas gemas iguales, o que coloque una gema en posición para que pueda ser el objetivo de tu siguiente movimiento.

En definitiva, un juego con unos gráficos elegantes, que no necesitan un gran equipo para ser generados, y que garantiza horas de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui