martes, 9 de agosto de 2011

Arte evolutivo. Evolvotron

Mi capacidad artística es bastante limitada, pero he encontrado, quizás, la solución. Se trata de Evolvotron, un programa que genera imágenes artísticas, que van muy bien para fondo de escritorio.

Partiendo de una serie de imágenes generada al azar por el programa (arte generativo), elegimos la que más nos gusta, y el programa aplica a esta cambios al azar (arte evolutivo), ofreciéndonos una nueva gama de imágenes. Repetimos el proceso, eligiendo aquella sobre la que queremos basarnos en los siguientes cambios, y así sucesivamente hasta que tenemos un resultado final a nuestro gusto.

Pero no todo tiene por que ser azar. Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre nuestra imagen favorita, el programa nos permite cambiar solo el patrón de colores (Spawn recoloured) o la forma en que se modifica la imagen (Spawn warped). Nos permite cambiar su tamaño, y guardar el resultado, e incluso dejar bloqueada una imagen, para quedarnos con ella a través de las evoluciones.

También nos permite reiniciar todo el proceso, o si somos un poco menos drásticos, deshacer el último paso dado.

Si te quieres sentir un artista, solo tienes que instalarlo, desde Synaptic, puesto que el programa esta en los repositorios “testing”, y comenzar a disfrutar de tus nuevos “cuadros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui