lunes, 1 de enero de 2024

Intercambia ficheros entre tus dispositivos sin despeinarte


En todas las casas hay un montón de dispositivos conectados a la red y todo es muy bonito hasta que tienes que pasar una foto de tu teléfono al de tu pareja, o pasar una canción del portátil a la Tablet... 

Los manzanitos tienen su AirDrop y nosotros ya habíamos visto por aquí Warpinator. Pero los dispositivos tardaban en verse entre sí y no había clientes para todo. Por suerte, he encontrado la solución.

 

El programa mágico se llama LocalSend, puedes encontrar clientes para Android e iOS en sus tiendas oficiales de aplicaciones y en su web tienes clientes para Linux, Windows y Mac. Vamos, que lo puedes instalar en casi cualquier cacharro que tengas por casa. 

Instalarlo es supersencillo, porque tienes un bonito .deb a tu disposición, o un appimage si lo prefieres. Un par de clics y estarás en esta pantalla, ya listo para enviar o recibir cualquier fichero, carpeta o incluso un sencillo mensaje de texto.

Pero vamos a tocar un poco la configuración, aunque solo sea por cambiar el nombre con el que aparecemos en la red. 

 

Lo primero es activar el selector para que la aplicación quede minimizada cuando la cerramos, de manera que, aunque no esté en primer plano, podamos seguir recibiendo cosas. Si, la traducción en este punto es realmente horrenda. 

Por lo general querrás que el programa se inicie automáticamente al arrancar... ¡pues este es tu selector! 

El comportamiento por defecto del programa es preguntarse si quieres recibir el fichero que te mandan, pero puedes hacer que todo se acepte automáticamente y por supuesto, decir donde recibes las cosas. 

Por último, puedes elegir el nombre con que quieres que se te vea en esta red y para terminar tendrás que reiniciar el demonio que controla el programa. 

Y no tienes nada más que hacer, ya puedes ir a enviar y seleccionar que quieres mandar o recibir lo que quiera que sea que te envían. La única condición es que estéis en la misma red. 

Soluciones sencillas a problemas sencillos.

4 comentarios:

  1. Excelente app. Usaba un file manager con acceso ftp

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A mi me ha gustado mucho. Solo hace falta tenerla en los dispositivos que sea (móviles, tablets, ordenadores de cualquier pelaje...) y que estén en la misma wifi. Mas sencillo imposible.

      Eliminar
    2. Yo para estas cosas uso Telegram.. y chin pun xD

      Eliminar
    3. Es una solución, pero es mucho más lento. Y mis enanas aún no tienen Telegram.

      Eliminar

prekes sodui