martes, 28 de junio de 2022

Tu web favorita como una aplicación local


 Estaba buscando unas caligrafías para mejorar la letra de una de mis enanas durante las vacaciones de verano, pero solo encontraba caligrafías demasiado infantiles. De pronto me he encontrado con una web que permite generarlas y he visto el cielo abierto.

Pero soy gente de mente débil, así que necesitaba asegurarme de poder usar la web cada vez que lo necesitara, sin tener que recordar una larga y tediosa URL. ¿La solución?  

¡¡Convertir una web en una aplicación nativa de Linux con Nativefier!!


Bueno, en realidad Nativefier no convierte la web en una aplicación independiente, pero si lo empaqueta todo dentro de un navegador para que esté disponible en cualquier momento como si fuera una aplicación más. Seguirás necesitando Internet, pero todo será más cómodo y sencillo.

Manos a la obra. Vamos a instalar todo lo necesario. Empezaremos instalando el gestor de paquetes de Node.JS, que se llama npm y está en los repositorios oficiales. ¡Ningún problema!

  • sudo apt-get install npm

¿Y por qué no necesitamos? Pues porque vamos a instalar Nativefier desde Node.JS con el siguiente comando.

  • sudo npm install nativefier –g

Bueno, pues ya tenemos todo el trabajo previo necesario. Naveguemos por la red en busca de esa web que queremos convertir, de esa que tiene el foro que solemos curiosear, o de esa que tiene unas benditas caligrafías. ¿La tienes? Pues apunta su URL y vamos a convertirla.


Lanzamos nativefier desde la consola y como puedes ver, subrayado en rojo, le indicamos que tiene que hacer su adaptación para un sistema Linux. Opcionalmente, le vamos a indicar que es un sistema de 64 bits, que es lo que está subrayado en amarillo. Le ponemos un nombre para identificarlo, que es lo marcado en azul. Y, por último, en morado, la URL que habíamos descubierto.

Unos minutos después, en nuestra home habrá una carpeta que se llama con el nombre que hemos puesto. Seguido de Linux y la arquitectura que hemos indicado. Y en ella hay varios ficheros y carpetas. Uno de ellos, con el nombre que le dimos antes y que comparte con la carpeta.



Doble clic a ese fichero y la magia estará hecha.  

Simple, sencillo y practico. No puedo pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui