martes, 17 de mayo de 2022

Que hacer si Budgie Desktop se duerme al cerrar la tapa y tu no quieres

Estoy probando el escritorio Budgie y la verdad es que me está gustando bastante a pesar de que su soporte para Debian aun es escaso. Pero tiene una cosa que me molestaba y no podía resolver. Al cerrar la tapa del portátil, el equipo se suspendía y por más vueltas que le di a la configuración no lo lograba evitar.

 Ese mismo portátil tiene Cinnamon instalado y se puede configurar el que no haga nada al cerrar la tapa, así que no es problema del equipo.

El caso es que me desesperé dando vueltas y más vueltas al menú de configuración hasta que al final encontré una solución que pasa por usar la consola, pero que es tan fácil que cualquiera lo puede hacer con una mano atada a la espalda.

El primer paso es abrir una consola y convertirme en root dentro de ella
  • sudo su -
Y ahora hay que editar un fichero de configuración
  • nano /etc/systemd/logind.conf
En este fichero hay que buscar dos líneas

#HandleLidSwitch=ignore
#HandleLidSwitchDocked=ignore

Como puedes observar, ambas están comentadas, es decir, precedidas por un # que hace que sean ignoradas.  

Tan solo tenemos que borrar en ambas el signo # para descomentarlas y que sean tenidas en cuenta. Luego grabamos el fichero pulsando CTRL + X y como no sé qué servicio es el que hay que reiniciar, me toco reiniciar el equipo entero.

Y ahora ya por fin, puedo cerrar la tapa sin que mi portátil se ponga a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui