lunes, 13 de diciembre de 2021

HI-FI Wifi... o algo así

 

Tengo un problema con mi ordenador y no logro hacer funcionar el bluetooth, así que mi altavoz está de vacaciones. ¿Cómo puedo escuchar entonces el sonido procedente de mi cacharrete? Pues conectando un móvil a la misma red wifi y enviando por ella el sonido.

Ya lo había hecho en otra ocasión con SoundWire  pero la verdad es que tengo memoria de pez y no me acordaba, por lo que me puse a buscar y encontré otra solución igual de sencilla. Además quiso la casualidad que esta solución incluso funcionara mejor, con menos lag.


Te presento WifiAudio

 

WifiAudio es una aplicación para Linux y Windows que crea un pequeño servidor que manda a tu red wifi todos los sonidos que se generan en tu ordenador. Y esos sonidos, pasan de la wifi a tus oídos con un programita instalado en cualquier dispositivo Android que no tenga más años que Matusalén.

Para instalarlo debes descargarlo del foro donde lo cuelga su creador, pero para ello tienes que estar registrado en el foro. Lo cierto es que estaba a punto de registrarme para poder descargarlo, cuando recordé BugMeNot y me ahorré el paso. 

Sea como sea, lo que tienes al final en tu equipo es un fichero que se llama wifiaudio_linux. Dale clic con el botón derecho del ratón, ve a propiedades y hazlo ejecutable. Haz en el doble clic y ya tienes tu servidor esperando conexiones. 

 

En tu teléfono y tablet instala desde Google Play la aplicación wireless speaker for android y ejecútala.

En unos instantes, pc y móvil se reconocerán y empezarán su trabajo. Ya tienes unos bonitos altavoces para tu pc afónico. 

 

Ya solo quedan un par de retoques. Poner la aplicación en la lista blanca de consumo de batería de tu teléfono para que no se desconecte al apagarse la pantalla, cosa que enseña cómo hacer la propia aplicación y poner unos milisegundos de adelanto al audio en el reproductor de video, si vas a ver una película. Eso en VLC se hace desde el menú Herramientas, en Sincronización de pista. 

¡¡Fastidiate Aliexpress, que no me voy a gastar 3 euros en unos altavoces para el pc!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui