lunes, 24 de agosto de 2020

WhatsApp

Si, vale, WhatsApp es una porquería con la que nos espía el tito Zuckerberg y debería usar Telegram y que me espíe la KGB. Pero reconócelo, todo el mundo tiene WhatsApp, así que si quieres comunicarte con ellos, no te queda más remedio que usar WhatsApp.

Pero es un incordio el tener que estar todo el rato mirando a la pantalla del móvil y luego a la del ordenador. Móvil, ordenador. Móvil ordenador. Móvil ordenador. ¿Es que no hay una manera efectiva de hacerlo todo en la pantalla del ordenador y no dejarme los ojos?

Pues si me lees, sí.


Hay una aplicación llamada WhatsDesk, de un desarrollador llamado Gustavo González que encierra la aplicación web de WhatsApp en un entorno Electrón de manera que se convierte en una aplicación independiente con la que puedes escribir notas románticas a tu pareja mientras que haces el troll en Twitter y escribes un script con nano.

En la web del proyecto WhatsDesk, puedes encontrar un botón grande y gordo para descargarte el paquete SNAP que teóricamente debe funcionar en casi cualquier distribución que acepte el formato de Canonical. Pero es como cuando vas a cualquier página de descargas y ves un enorme botón que pone Download, una trampa para incautos. En este caso no te intentaría endosar algún virus, sino algo mucho peor, un paquete SNAP.

Pero afortunadamente, justo debajo tenemos el enlace de verdad, que te lleva a una web donde seleccionar el paquete .deb que quieras descargar, según tu arquitectura sea de 32 o de 64 bits.

Ya solo tienes que descargarlo y darle una pasadita por gdebi para tenerlo instalado y a tu servicio.

En cuanto al funcionamiento, en realidad estas usando el cliente web oficial, por lo que su funcionamiento ya lo sabrás. Escanear el código QR desde la aplicación de tu móvil y listo.
 

En fin, una buena opción para tener a mano tus mensajes mientras miras la pantalla del ordenador.

2 comentarios:

  1. Existe otro programa similar en formato flatpak llamado gtkwhats

    https://flathub.org/apps/details/com.gigitux.gtkwhats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, existen varias alternativas, pero no me convence nada que no sea en .deb

      Eliminar

prekes sodui