miércoles, 3 de octubre de 2018

Streaming fácil de tu PC a tu móvil o tablet

Un día, por una u otra razón te apetece ver una peli, una serie o un documental en tu móvil o en tu tablet. Pero sea lo que sea lo que quieres ver, seguro que está en tu ordenador y no en tu móvil. Y además, seguro que no te queda espacio de almacenamiento suficiente y que si lo tienes, lo que no tienes es un cable adecuado para poder pasarlo. Ya sabes, las leyes de Murphy

Pero tranquilo, no desesperes. Puedes convertir a tu pc en un servidor de streaming con toda facilidad y ver lo que quieras en tu tablet sin despeinarte.


Y todo esto es posible gracias a un magnifico reproductor multimedia que seguramente ya conoces, y en caso contrario deberías conocer. Se llama SMPlayer y lo tienes disponible para Linux, Windows y Mac. No tienes excusa.

Lo tienes en los repositorios, pero desafortunadamente, no lo suficientemente actualizado para el uso que le queremos dar, ya que nosotros buscamos una función nueva de la versión 18,9 y en SID lo más moderno que encontrarás es la 18,5. ¡Casi!

Así que tendrás que bajarlo de la web de sus creadores, en forma de un bonito fichero .deb listo para instalar.

Este es el instalador para AMD64  y este otro para los equipos de 32 bits

Una vez que lo tienes en tu disco, lo puedes instalar gráficamente con gdebi o desde la terminal con dpkg. Ambos métodos son válidos. Tu eliges.

Y ya tenemos hecho el noventa por ciento del trabajo. Solo nos queda abrir la aplicación y abrir el fichero que queramos reproducir como si lo fuéramos a ver en el pc.

¿Ya lo tienes? Pues ahora sencillamente ve al menú Reproducir, y abajo del todo tienes la opción transmitir a. Al desplegarla, permite enviarla a un Chromecast y a tu móvil o tablet.


Al seleccionar Telefono/Tableta, aparecerá un código QR que debes escanear con tu móvil. Este lo traducirá a una url. Lo normal es que te pida con que abrirla. Selecciona aquí un buen reproductor como VLC o MXPlayer y ya lo tendrás en tu poder.


Además, tienes el control absoluto desde el móvil. Puedes avanzar o retroceder, poner en pausa o detenerlo por completo. Y todo de maneara independiente al pc. Tanto es así que incluso puedes cerrar el reproductor en el pc.

Y de esta manera tan sencilla, lo que esté en tu pc estará en tu tablet.
.

2 comentarios:

  1. tener vídeos en la computadora y reproducirlos en chromecast y el teléfono, está genial

    ResponderEliminar

prekes sodui