jueves, 22 de septiembre de 2016

Ayuda para mentes olvidadizas. Remember the milk.

Soy muy despistado, siempre se me olvidan las cosas que tengo que hacer y me lo voy apuntando en notitas y papelotes que tengo por todas partes. Utilizo el calendario de Google para almacenar los cumpleaños de familia y amigos… e incluso tengo apuntado el mio.

Soy capaz de salir a la calle a comprar el pan y al llegar al súper ya no me acuerdo que era lo que necesitaba.

Pero eso va a acabar.


Estoy probando una aplicación muy popular que se llama “Remember the milk” y que sirve para crear recordatorios de tareas. Lo bueno es que estas tareas viven en la nube y pueden aparecer en mi móvil, en mi PC o incluso en cualquier PC con acceso a Internet.

El primer paso para instalar la aplicación es crear una cuenta. Puedes crear una cuenta gratuita o una “pro” con mas funciones. Solo tienes que ir a www.rememberthemilk.com y dar una dirección de correo, un nombre y una contraseña. Nada del otro mundo.

Un paso muy interesante es instalarte la aplicación para tu móvil, de forma que las tareas te persigan allá donde estés cazando Pokemons. Solo tienes que darte un paseo por la tienda de aplicaciones e instalarla. ¡Incluso hay versión para Blackberry!

Y llega el momento culminante. Instalar la aplicación en Linux. La mala noticia es que ni está ni se la espera en un futuro próximo dentro de los repositorios oficiales. La buena noticia es que acaban de estrenar versión ubuntera en un bonito .deb que puedes descargar desde su web y que este paquete se instala sin mayor problema en Debian.


Puedes instalar la aplicación manualmente con un:
  • sudo dpkg -i rememberthemilk-1.1.1.deb

O mi favorito. Si tienes instalado Gdebi, haciendo un doble clic sobre el paquete descargado. En mi caso ni tan siquiera ha pedido dependencias y eso que yo uso LXDE

Luego solo nos queda ejecutar la aplicación e ir añadiendo tareas. Que pueden ser con fechas especificas, duraciones determinadas, en lugares concretos… Pero todo eso te lo explican en un tutorial que se ejecuta cuando abres por primera vez la aplicación, así que no me voy a repetir.

Y ya tenéis la primera tarea para apuntar… Visitar mi blog todos los viernes… ¿o es los jueves? ¿lunes?

4 comentarios:

prekes sodui