jueves, 11 de febrero de 2016

Salta restricciones territoriales o accede a las .onion sin TOR


En ocasiones, por diversos motivos, necesitamos acceder a paginas web bloqueadas en nuestro trabajo o centro de estudios. O lo que es peor, bloqueadas en nuestro país. Y en ocasiones necesitamos acceder a direcciones .onion por motivos que no voy a cuestionar aquí.

La solución suele ser TOR, pero es lento y no nos deja elegir por donde salimos a la red, lo que es poco practico para evitar restricciones territoriales de acceso a webs. Pero hay otras soluciones, rápidas y sencillas. Veamos una. Dotvpn.


DotVPN es una vpn gratuita, con opción de pago, con dos peculiaridades. La primera es que esta destinada solo al navegador Chrome / Chromium. La segunda es su facilidad de instalación, puesto que se instala como un complemento mas desde la tienda de complementos de Chrome.

No es necesario que nos registremos. Tan solo, al lanzarla nos pedirá una dirección de correo, y como puedes ver, traga cualquier cosa.


También pide una contraseña y de nuevo traga lo que sea.


Y una vez iniciado, se conecta al servidor cifrando toda la información que circula por el VPN, lo que aumenta nuestra seguridad en la navegación. Y la buena noticia es que incluso podemos elegir una lista de paises para nuestro servidor de salida. Algo muy adecuado, por ejemplo si quieres ver la Formula 1 en una web que solo la retransmite para Alemania.


Y como remate final, hay una pasarela habilitada a la deep web que nos permitirá visitar los famosos enlaces .onion sin problemas.


Cuidadito con donde te metes.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Pero tuve que colocar la contraseña real, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que usaría una cuenta con la que realmente estabas registrado.

      Eliminar

prekes sodui