jueves, 10 de diciembre de 2015

Manualidades navideño-linuxeras a prueba de torpes


La semana pasada ya decoramos el fondo de pantalla de nuestro ordenador con algunas imágenes navideñolinuxeras, pero como soy un friki y tengo una mujer que además de friki tiene una paciencia infinita y maña para las manualidades, esta semana os traigo una manualidad sencilla y barata para que podáis decorar el árbol de navidad.

Esta semana vamos a realizar Tux de goma eva para utilizarlos como “bolas” del árbol navideño.


Lo primero es realizar las dos plantillas superiores en goma eva blanca y las dos inferiores en goma eva negra. Ya sabes, uno de esos cilindros de madera con una mina de grafito en su interior, se dibuja la figura y luego con unas tijeras, se recortan las piezas.


Debajo de la nariz del pingüinito, pegamos a cada lado las piezas blancas que hemos recortado. Pero mucho ojito, porque solo debemos llegar con el pegamento hasta el corte vertical de la pieza negra.


Luego, lo sujetamos con unas pinzas para que no se escape y doblamos hacia delante las piezas blancas siguiendo el mismo corte, que ahora al quedar al descubierto, nos permite insertar la segunda pieza negra. Un poquito de pegamento , más pinzas…


En las tiendas de manualidades venden ojitos ya hechos, que son los que hemos utilizado, si no un pequeño circulito blanco con un puntito de rotulador hará las veces de ojo. Pero procura no dejar a Tux miope.


Y ya tienes tu figurita lista para ponerle un cordelito y colgarla del árbol. Sencillo y friki. No puedo pedir más.

2 comentarios:

  1. Al mirar este artículo, me dije a mí mismo, no puedo dejar de comentarlo. En fin me parece genial eso que han hecho(espero encontrarme una esposa friki también jaja). Muchos saludos y felices fiestas. Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para Paraguay. Y no desesperes, las mujeres frikis están ahí, sólo hay que encontrarla.

      Eliminar

prekes sodui