jueves, 22 de octubre de 2015

Controla tu Amule desde el movil



Últimamente mi vida es bastante ajetreada y tengo poco tiempo para ponerme delante del ordenador, así que ver cómo van las descargas de mí siempre atareada Amule es un poco complejo.

Pero he encontrado una solución. ¿Tú juegas con tu smartphone cuando vas al baño? Pues yo miro como van mis descargas.


En realidad, no utilizo Amule, si no su versión “demonizada” que está corriendo siempre sin el entorno gráfico, Amuled.  Es lo mismo, pero no consume tantos recursos porque no ejecuta la gui, y cuando quiero ver lo que hace, lanzo la gui y se convierte en Amule.

Pero vamos al tema. Lo primero, es instalar amuled, amulegui y amule. Desafortunadamente solo tienen versión disponible para SID, así que si no quieres estar compilando paquetes, la forma más rápida de instalar es apuntar tus repositorios temporalmente a SID, instalar estos tres paquetes y luego volver los repositorios a su estado normal.  Ya lo vimos en este artículo

Una vez todo instalado, ejecutamos Amule y nos vamos a las opciones. Allí daremos dos pequeños retoques en la sección “Controles remotos”, donde marcaremos la opción “Aceptar conexiones externas” y estableceremos una contraseña para esas conexiones.


Ya puesto puedes aprovechar para ajustar el ancho de banda o las carpetas de descarga y compartidas. Pero eso ya no es estrictamente necesario.

Cerramos Amule y lanzamos en la terminal su versión sin gui, amuled. Es tan sencillo como poner:

  • amuled –f

Y el demonio se quedara corriendo en segundo plano, sin molestarnos.

Si queremos “hablar con él”, solo tenemos que lanzar la interfaz gráfica amulegui y estaremos delante de un Amule, solo que con la gui separada, lo que nos permite volver a cerrarla, sin que amuled deje de trabajar.

Y ahora llega la magia. En tu teléfono Android debes instalar la aplicación Amule Remote. Para ponértelo fácil, aquí tienes un código QR que te llevará a la aplicación.


Esta aplicación tiene el mismo cometido que el amulegui que antes ejecutamos en tu pc, es decir, recaba los datos de amuled y te los muestra. Y para ello nos va a pedir la dirección IP de nuestro equipo (nuestro teléfono tiene que estar conectado por wifi en la misma red para poder llegar) el puerto, que es el 4712 y la contraseña que pusimos al configurar Amule. Solo nos queda  seleccionar la versión de amule, que es la 2.3 y…


La interfaz no es la más bonita del mundo, pero puedo consultar como van mis descargas o hacer búsquedas desde mi teléfono, que es lo que necesitaba.

2 comentarios:

prekes sodui