jueves, 22 de enero de 2015

Descargando música con Pymaxe



Si quieres descargar música de la red, existen muchísimas herramientas P2P, páginas de descarga y redes sociales donde puedes conseguirlas. Pero los clientes P2P suelen ser engorrosos para configurar y de las páginas de descarga, mejor no hablar.

Sin embargo, existe una solución rápida y sencilla para buscar y descargar la música desde Internet, con solo escribir el título de la canción. Se llama, Pymaxe.


Si aún estas en Wheezy, puedes descargarte el paquete .deb desde la web del creador e instalarlo con Gdebi sin mayores problemas. Las cosas se complican cuando tienes Jessie, puesto que algunas dependencias necesarias no están disponibles para esta versión.

Agregue los repositorios deb-multimedia con la esperanza de que allí estuvieran los paquetes que no encontraba en Jessie, pero aunque si estaba ffmpeg, las versiones de librerías que se instalaban junto a él eran demasiado modernas y Pymaxe seguía sin instalarse.

Dando vueltas por la red, encontré un script en la web  InstaLinux que prometía instalarlo todo auto-mágicamente. Pero el script falló y me quedé con un palmo de narices.

Revisando el script, encontré un pequeño error… ¡No tenía instalado rsync y el script lo trata de usar! Bueno, nada grave, lo instalé a mano y… sigue sin funcionar. Volví a darle vueltas al script y me di cuenta de que todo se hacía como súper usuario, menos la operación con rsync, así que le añadí un sudo y… ¡Ahora sí! La instalación funciona.

El script me quedo tal que así

#!/bin/bash
PASSWORD=$(zenity --password)
echo $PASSWORD | sudo -S rm -fR usr
sudo wget "http://pymaxe.com/files/latest/pymaxe.tar.gz"
sudo tar -xzvf pymaxe.tar.gz
sudo rm -f pymaxe.tar.gz
sudo chown -Rv root usr
sudo aptitude install -y rsync
sudo rsync -av usr /
sudo rm -Rf usr
zenity --info --text "Ya puedes disfrutar de Pymaxe"

Llegados a éste punto, el script funciona. Solo tienes que copiar el contenido en un editor de texto, guardarlo con el nombre que te apetezca y darle permisos de ejecución. Hecho esto, solo tienes que ejecutarlo y Pymaxe se instalará.


Y ya puedes descargarte tu música y videos musicales.

4 comentarios:

  1. y donde queda guardado amigo ? no lo encuentro por ningun lado tengo debian jessie con escritorio mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pulsar en "Download" te pregunta donde quieres guardar y lo recuerda para proximas ocasiones.
      Por defecto, graba en el escritorio

      Eliminar
  2. GRACIAS! llevaba semanas tratando de instalarlo...

    ResponderEliminar

prekes sodui