martes, 9 de diciembre de 2014

Descarga subtitulos de Youtube con Google2srt

Ya hemos visto en alguna ocasión como bajar videos desde Youtube pero puede ocurrir que lo que necesitemos no sea el propio vídeo, si no los subtítulos que lo acompañan o que necesitemos tanto el vídeo como los subtítulos.

Existe una solución sencilla, llamada Google2srt que nos permitirá descargar los subtítulos de Youtube y convertirlos en un fichero .srt con el que podamos trabajar. Veamos cómo.


Lo primero, es descargar e instalar el programa, ya que desafortunadamente no está en los repositorios. Nos tenemos que asegurar de tener instalado java, da igual que sea OpenJDK o JAVA. Nos vamos al sourceforge de sus creadores y lo descargamos. Luego lo descomprimimos y le damos permisos de ejecución al fichero run.sh que hay en la carpeta recién creada.


Y ya podemos ejecutarlo con un sencillo doble clic y tendremos la siguiente pantalla


Solo tenemos que pegar la url del video al que le vamos a extraer los subtitulos y pulsar “Leer” después indicar dónde vamos a guardar el resultado y por último pulsar en ¡Ya!

Y con estos complicados pasos, ya tenemos los subtitulos en nuestro poder.

5 comentarios:

  1. Gracias por el tuto, me sirvió mucho. He instalado Google2SRT e hice lo que indicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de seguir los pasos en manjaro 18 y todo ha funcionado bien. Solo me queda la duda si no daño mi sistema.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Hemos visto que este artículo tiene ya unos 6 años de antigüedad. ¿Sigue sirviendo este método, o hay cosas más modernas ya?
    Gracias desde www.traduccionexperta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien que unos supuestos traductores profesionales pretendan bajarse los subtítulos que han creado otros sin pedir permiso.
      Espero que entendáis la ironía.

      Eliminar

prekes sodui