jueves, 25 de septiembre de 2014

VLC y sus muchas otras utilidades

Nadie creo que se escandalice y no creo descubrir nada nuevo si digo que VLC es uno de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar.  Si un fichero multimedia no se abre con VLC, puedes estar casi seguro de que nada lo abrirá.

Pero VLC no es solo un magnifico reproductor multimedia, sino que además tiene algunas características interesantes y menos conocidas. Puede reproducir streaming desde la red, convertir ficheros, extraer el audio…


Imagina que quieres reproducir un video de Youtube. Si tu equipo no es potente y tu conexión rápida, seguramente tendrás “enganchones”. Por no hablar de los videos en formato flv y el maravilloso mundo de Flash y sus vulnerabilidades.

Pues aquí también nos puede echar una mano VLC. A fin de cuentas ¿no es un reproductor de videos? Solo tienes que copiar al portapapeles la url de la página de Youtube en la que el video se atasca. Cierra tranquilamente el navegador, que no lo necesitas y abre VLC. Pinchamos en el menú “Medio” pero en lugar de abrir un archivo, seleccionaremos abrir ubicación de red. Pegamos la dirección que teníamos en el portapapeles y le damos a “Reproducir” Tu video fluirá como la seda.


Pero eso no es todo lo que VLC puede hacer por ti. Imagina que el video te gusta, pero no puedes estar siempre on-line para verlo, o tal vez lo quieras ver en el móvil o en el dvd de salón. También aquí VLC es tu amigo.

Repetimos la operación, salvo que en lugar de pulsar el botón “Reproducir” pulsaremos en la pequeña flecha que hay a su derecha. ¡Magia! Tenemos la opción de convertir y guardar el video.


Solo tenemos que seleccionar entre alguno de los muchos formatos preestablecidos que se nos ofrecen. Incluso si lo necesitamos, podemos ajustar sus características a nuestro antojo.


Y ahora solo tenemos que darle un nombre al archivo que vamos a crear e iniciar la conversión. Conversión que además, aunque sea necesario descargar el video de la red, se realiza a buena velocidad incluso en mi lento ordenador.

Solo añadir, que por algún motivo que desconozco, al iniciar la conversión siempre me dice que el fichero ya existe. Pero seleccionado la opción de sobreescribir, todo discurre sin novedad.

5 comentarios:

  1. la verdad es que el vlc es un pozo sin fondo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo también lo uso para ver la televisión con una antena y una USB que permite sintonizar la TDT. Es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar

prekes sodui