jueves, 5 de junio de 2014

Ri-li, el simulador de trenes... o algo así



A los mejores lugares se llega cuando uno se pierde, y los mejores programas se encuentras cuando buscas algo totalmente opuesto.

Eso me pasó ayer. Estaba buscando un simulador de trenes y termine jugando con Ri-li, un curioso juego que me ha enganchado.


El juego es de los que se instalan sin pestañear, porque está disponible en los repositorios de todas las ramas de Debian. Solo tenemos que dar un pequeño paseo por Synaptic y en un par de clics tendremos el juego listo para disfrutarlo.

El juego en sí es una curiosa mezcolanza. Se trata de una especie de simulador de maqueta ferroviaria, en la que no tendremos los clásicos trenes en miniatura, si no esos trenecitos de madera que son los primeros de los que disfrutan los bebés.

Tenemos que ir seleccionado el recorrido de nuestro tren en la maqueta, de manera que vayamos recogiendo los vagones dispersos por todo el recorrido, que se unirán al tren haciéndole crecer al más puro estilo Snake. Y como en este juego, debemos evitar a toda costa chocar contra nuestro propio tren.


Y para acabar el popurrí de juegos, cuando acabamos el nivel tenemos una pregunta sobre la Declaración de los Derechos Humanos, si la acertamos, se sumaran puntos extra al resultado del nivel.


Un juego simpático y adictivo, que no era para nada lo que buscaba, pero que merece la pena.

2 comentarios:

  1. a buscar en debian packages he intentar compilar en mi debian sin coneccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puedes encontrar el paquete
      https://packages.debian.org/jessie/ri-li
      Y necesitaras también este otro
      https://packages.debian.org/es/jessie/ri-li-data

      Eliminar

prekes sodui