jueves, 15 de mayo de 2014

Retoca tus fotos al estilo Instagram en tu Linux

Teléfonos de cientos de euros con cámaras de muchos megapixeles, para hacer fotografiás y aplicarle todo tipo de filtros que arruinen la calidad de las imágenes metiendo ruido, variando contrastes, desenfocando...

¿Se puede hacer eso en Linux? Claro ¿Fácil? Si 


Evidentemente, podríamos echar mano de Gimp y aplicar toda su potencia en destrozar nuestras fotos. Pero a mí, personalmente, Gimp me viene grande. Prefiero programas mas sencillos, sin miles de opciones que no tengo la mas remota idea de para que sirven. Y máxime si lo que quiero es  algo tan superfluo.

Y tenemos la aplicación perfecta para hacerlo rápido y sencillo. Se llama XnRetro y no, no la vas a encontrar en tus repositorios.

Lo primero, es descargar la aplicación desde la web del creador donde la encontraremos en un bonito fichero .tgz. Teóricamente se trata solo de la versión de 32 bits, no hay versión para 64 bits. Yo la he probado en una máquina de 32 bits, por lo que no he tenido problemas, aunque me cuentan que también debe funcionar en arquitecturas de 64 bits sin problemas.

La descomprimimos en algún sitio donde nos venga bien. Esto creara una carpeta llamada XnRetro con una serie de ficheros dentro de ella. Tan solo debemos hacer clic sobre el fichero xnretro.sh y ya tendremos a nuestra disposición el programa.


Si quieres colocar en tu escritorio un acceso directo para que te sea mas cómodo destrozar tus fotos, tienes que editar el fichero llamado XnRetro.desktop y editar las lineas exec e icon con la ruta correcta.


Hecho eso, copias el fichero XnRetro.desktop al escritorio y ya podrás lanzar la aplicación desde allí con un doble clic.

¡Y a compartir fotos asesinadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui