martes, 22 de abril de 2014

Programa tu tiempo con la tecnica pomodoro

La técnica del pomodoro es un método para conservar la atención que consiste en dividir el tiempo necesario para cada tarea a realizar en fragmentos de tiempo entre los que se intercalan fragmentos de descanso.

Así, por cada 25 minutos de trabajo, se debe realizar una pausa de 5, y tras cuatro ciclos de trabajo, la pausa será de 15.


Y como no puede ser de otra manera, en Debian tenemos opciones para seguir esta técnica. Yo os voy a contar como instalar y usar Flowkeeper.

Lo primero es descargarlo desde Sourceforge. De allí bajaremos el fichero .jar a una carpeta donde lo tengamos localizado, y luego, lo seleccionaremos con el botón derecho del ratón y lo abriremos con OpenJDK


Al principio nos indica que no hay tareas para hoy, así que pulsaremos en el botón “Create New” y ya podremos ir añadiendo tareas para hoy con el botón “Add task”


Al pulsar “Add task” lo que se nos pide es el nombre de la tarea y su duración en ciclos de pomodoro.


Una vez listo, seleccionamos la tarea con la que vamos a trabajar y la activamos con el botón “Start pomodoro”, con lo que en nuestra pantalla veremos un cronometro que nos indica cuanto tiempo nos queda para acabar el pomodoro, y posteriormente, el tiempo de la pausa.

Puede ser que acabes antes de lo previsto… pero lo normal es que la cosa se alargue. No te preocupes, puedes añadir pomodoros a una determinada tarea con el botón “Add pomodoro”

Ya ves que es tremendamente sencillo y necesita poca configuración. Aun así, puedes entrar en “Settings” para ajustar cuánto dura cada pomodoro o cada descanso. O cambiar el comportamiento de la pantalla del cronometro.


Ya no tienes excusa para no ser productivo.

2 comentarios:

prekes sodui