jueves, 10 de abril de 2014

La broma del BSOD

El primero de abril es el día de los inocentes en la cultura anglosajona y estuve leyendo alguna de las bromas que publicaban los medios, que suelen ser más imaginativas y chocantes que las que se le ocurren a la gente por aquí. Una que me gustó mucho es la de que Facebook quería comprar Ubuntu.


Pero lo bueno, es que además de publicar todo tipo de bromas, surgen las clásicas recopilaciones de bromas, y me gustó muchísimo la del salvapantallas BSOD 


¿No sabes lo que es BSOD? Bueno, son las siglas en inglés de Blue Screen of Death. Vamos, lo que por aquí llamamos “pantallazo azul de Windows”. Algo que pensaba que nunca se podría ver en Linux… ¡Pero me equivocaba!

La broma es sencilla y divertida, pero entraña sus peligros. Vamos primero con la ejecución y luego con los peligros.

Se trata de instalar un salvapantallas que simula diferentes pantallazos azules de diferentes versiones de Windows, pero también de otros sistemas operativos, incluidos los “kernel panic” de Linux o los errores de sistema de los viejos Amiga.

El salvapantallas se instala en un periquete desde Synaptic o tecleando en la terminal

  • sudo aptitude install xscreensaver-screensaver-bsod

Luego solo nos queda  ir a la configuración del salvapantallas y dejar únicamente activo este. En sus características podremos elegir qué tipo de BSOD queremos mostrar.


Y ahora a esperar que salte el salvapantallas y observar la cara de la víctima. Pero ¡ojo!. Más de un incauto se lanzara a reiniciar la máquina. No le dejéis, es un simple salvapantallas, con mover el teclado o el ratón volverá todo a la normalidad.

A divertirse.

2 comentarios:

  1. En mo linux tengo instalado el screensaver del BSOD y también el de kernel panic. Estos se seleccionan de manera aleatoria entre otros screensaver que tengo. A veces hasta yo pienso que mi maquina falló. Lo cual nunca resuta ser cierbto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo de gastarte bromas a ti mismo, pero para gustos los colores.

      Eliminar

prekes sodui